Skip to main content

Samsung anunciará el Exynos 9820 el 14 de noviembre

Exynos 9820

11/11/2018 - 13:21

El próximo procesador de gama alta de Samsung, el Exynos 9820, será anunciado por la compañía surcoreana el próximo 14 de noviembre, el que dará vida, entre otros, al Galaxy S10.

Samsung ha acudido a sus redes sociales tanto en occidente como en Asia, para anunciar que el próximo 14 de noviembre presentará la próxima generación del procesador Exynos que estará presente en los dispositivos de gama alta que lancen los surcoreanos a lo largo de 2019.

El Exynos 9820 será el primer procesador de la firma surcoreana en estar fabricado en proceso de 7 nm, lo que supondrá mayor eficiencia energética y al mismo tiempo mayor potencia de procesamiento. También será un chip que contará con módem 5G para adaptarse a los nuevos tiempos.

Se trataría de un chip de ocho núcleos basados en tres clústeres. Por una parte un grupo de dos núcleos personalizados Mongoose M4, otro grupo de núcleos córtex A76 y un último grupo del córtex A55.

A este nuevo procesador le acompañaría un chip gráfico GPU Mali G76, además de capacidades avanzadas de inteligencia artificial.

Si bien de momento el procesador del iPhone XS, el A12X, es el procesador más potente en un teléfono móvil del mercado, se espera que con la salida del nuevo procesador de Samsung a primeros de 2019 cambien ligeramente las cosas.

Tags:

#Samsung