Logo Computerhoy.com

Samsung comienza a actualizar ciertos móviles antiguos con funciones hasta ahora exclusivas del Galaxy S21

Samsung Galaxy S21 Ultra

 A través de One UI 3.1 llega a los teléfonos de última generación de Samsung con algunas de las funciones más exclusivas del última Galaxy S21. 

Los principales móviles que Samsung lanzó a lo largo de 2020 reciben una importante actualización con funciones que pueden ser interesantes para algunos usuarios. Son funciones que hasta ahora sólo se podían encontrar en el buque insignia Galaxy S21. 

La actualización a One UI 3.1 es una versión extendida de One UI 3.0 con la que llegó Android 11 a los terminales de la marca. Los primeros en recibirla serán todos los modelos de las series Galaxy S20, Galaxy Note 20, Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip. No obstante, no está claro si todas las variantes de esos teléfonos recibirán la actualización; por ejemplo, el Galaxy S20 FE puede que tenga que esperar más tiempo.

Las funciones que se incluyen en esta actualización no van a cambiar la vida de los propietarios de los Galaxy, pero aportan nuevas opciones y mejoras interesantes. Por ejemplo, dentro de la cámara desarrollada por Samsung, el Galaxy S21 contaba con un modo de toma única con el que se puede capturar una variedad de fotos usando diferentes configuraciones y cámaras al mismo tiempo, para luego seleccionar la mejor de esas imágenes. A esta función se la conoce como Single Take.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, análisis y opinión

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, análisis y opinión

Samsung desembarcó este año con su nueva gama de Galaxy S20, los que fueron los buques insignia para la primera mitad de 2020. Aquí analizamos el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Lee el análisis

También en el ámbito fotográfico se enmarca la función Borrador de objetos o Object Erraser Tool. Permite recortar de forma inteligente objetos de una imagen ya tomada, sin tener que retocarlo de forma manual y con un resultado bastante buenos. 

Por otro lado está la herramienta Multi Mic Recording, con ella los usuarios pueden grabar audio tanto a través del micrófono del dispositivo como a través de un dispositivo Bluetooth conectado. Esta función promete conseguir vídeos con mejor sonido.

Por último tenemos Eye Comfort Shield para ajustar la luz azul dañina para la vista de la pantalla del terminal, o Private Share, una función que "encripta de forma segura" los archivos cuando se comparten y permite a los usuarios establecer permisos y fechas de vencimiento para compartir los datos.

El despliegue a nivel global puede tardar en llegar a todos los modelos premium de Samsung que se vendieron en 2020. Aún así, tras estos modelos de gama alta, puede que con el tiempo estas funciones aterricen en terminales de gama media y baja de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung