Logo Computerhoy.com

Samsung comparte las cifras de ventas de sus plegables en 2021, está lejos de ser una moda momentánea y hay un claro ganador

Analisis Galaxy Z Flip 3

Este 2021 ha sido el año de los plegables para grandes marcas como Samsung y así lo demuestra los increíbles datos que ha presentado hoy.

Si echamos la vista hacia atrás, hace apenas un par de años, los móviles plegables no eran más que conceptos muy de cara al futuro y a veces vistos como algo absurdo, con ciertos modelos presentados pero no a la venta, aunque al final todo ha ido mucho más rápido de lo esperado.

A día de hoy hay ya varios móviles plegables que puedes comprar, todos con Android, ya que por ahora Apple no ha entrado a este mercado, aunque todo apunta a que lo hará más pronto que tarde.

A lo largo de este tiempo, en ComputerHoy hemos ido probando algunos de los mejores que se han lanzado al mercado, mostrando nuestra opinión al respecto. Y es que en el top de marcas encontramos Huawei y Motorola, pero por encima de todas está Samsung con su Galaxy Z Flip3.

"Vimos la oportunidad no sólo de diseñar una nueva forma, sino también de crear nuevas experiencias que nunca antes habían sido posibles con un smartphone. Superando muchos obstáculos tecnológicos, presentamos con éxito el primer smartphone plegable de la historia en 2019 y hemos cambiado el futuro", explica Roh en un comunicado que te dejamos en el siguiente enlace.

Y es que, el presidente de Samsung, TM Roh, ha anunciado hoy que Samsung envió la friolera de 10 millones de teléfonos plegables en 2021, de los cuales, el 70% de los plegables enviados eran del estilo del Galaxy Z Flip 3, dejando sólo el 30% en el estilo del Galaxy Z Fold 3.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Samsung Galaxy Z Flip 5G

Este es el primer móvil plegable de Samsung, con un Snapdragon 865 como procesador y pantalla espectacular.

Cómpralo al mejor precio

"Los Samsung Galaxy plegables han cambiado la forma de utilizar los dispositivos móviles y han contribuido a mejorar el estilo de vida de los usuarios de todo el mundo", añade Roh.

Las cifras oficiales de ventas de plegables de Samsung en 2021 también afirman que en ese mismo año se produjo un aumento del 300% en los envíos en comparación con 2020. Sabiendo esto, tenemos ganas de conocer los datos para este 2022.

Próximamente, Samsung lanzará el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4 el 10 de agosto, así que ya estamos preparados para daros toda la información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.