Logo Computerhoy.com

Galaxy A01 Core, así será la gama de entrada de la familia asequible de Samsung

Samsung Galaxy A01 Core
Evan Blass / Getty Images
Samsung está trabajando en el móvil más barato de su gama de entrada. Se trata del Galaxy A01 Core y su diseño ha aparecido en una filtración. Te contamos lo que se sabe hasta ahora del terminal.

A pesar de que los móviles premium son los que acaparan la mayor parte de los grandes titulares, lo cierto es que los móviles más vendidos son más modestos y asequibles. Por este motivo, las marcas cuidan cada vez más la gama de entrada y la gama media, con el objetivo de ofrecer a los usuarios terminales para todos los gustos y para todos los bolsillos.

A día de hoy, el móvil más barato de la serie Galaxy A de Samsung es el Galaxy A01, pero todo apunta a que muy pronto llegará un modelo todavía más económico. Se trata del Galaxy A01 Core, un dispositivo que ya ha pasado varias certificaciones y que ahora le ponemos cara gracias al popular leaker Evan Blass.

El analista ha publicado la imagen que te dejamos a continuación, en la que se puede ver el diseño completo del Galaxy A01 Core. 

Samsung Galaxy A01 Core
Evan Blass

Dado que se trata de un dispositivo muy económico, no cuenta con la pantalla FullView que estamos acostumbrados a ver en los móviles modernos, por lo que a nivel de diseño se nota que estamos a un móvil muy básico.

Las características que se han filtrado hasta el momento también dejan claro que es un terminal muy sencillo. De acuerdo con la información que apareció en Google Play Console, el Galaxy A01 Core estará equipado con una pantalla TFT de 5,14 pulgadas con resolución HD+ y marcos en los cuatro costados.

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

Samsung Galaxy Z Flip, análisis y opinión

El Samsung Galaxy Z Flip tiene un formato de móvil plegable, como los de antes, pero en su interior en lugar de haber una pantalla y un teclado físico en la parte inferior, tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas que se pliega por la mitad gracias a una bisagra.

Lee el análisis

El cerebro de este móvil será un procesador Mediatek MT6739WW, acompañado de 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento también muy limitado, de 16 o 32 GB. El sistema operativo será Android 10, aunque no sabemos si será Android stock o Android Go.

Por el momento esta es toda la información que ha salido a la luz, pero como siempre que hablamos de rumores, hasta que no haya un anuncio oficial no podemos dar nada por sentado. Por tanto, ahora nos queda esperar hasta que Samsung presente el dispositivo para saber si estas serán sus características y conocer los territorios en los que saldrá a la venta.

[Vía: GSM Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.