Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A41, características y mejor precio para comprar en España

Samsung Galaxy A41
Samsung lanza un nuevo móvil de gama media con el que seguir completando su amplia línea Galaxy A. El nuevo Samsung Galaxy A41 llega con pantalla FullHD+, tres cámaras traseras y carga rápida, entre otras características. Ya se puede comprar en España.

Un móvil para cada usuario: esta parece ser la estrategia de la compañía Samsung, al menos en lo que concierne a su gama media. Cada vez resulta más difícil no encontrar dentro del extenso catálogo de la línea Samsung Galaxy A el móvil que se ajusta a tus necesidades y presupuesto, ahora con la incorporación del Galaxy A41.

A esta serie se suma ahora el nuevo Samsung Galaxy A41, un modelo situado en la gama media pura. Una propuesta sencilla para aquellos usuarios que necesitan renovar su móvil pero que, al mismo tiempo, tienen un presupuesto ajustado. 299 euros es su precio de lanzamiento.

No es un móvil de los más económicos de la marca, pues su precio ya ronda los 300 euros, pero eso le permite tener una pantalla con buena calidad, una batería con carga rápida e incluso un conjunto de cuatro cámaras presidida por una lente de 48 Mpx.

Samsung Galaxy A41

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media, Samsung Galaxy A41

El diseño sigue la misma evolución que hemos visto en otros modelos como el Galaxy A51, bordes delgados y notch muy pequeño para darle protagonismo a la pantalla. Nos quedamos, sin embargo, sin el orificio en la pantalla para esconder más aún la cámara frontal de 25 Mpx.

El lector de huellas sí que es esconde debajo de la pantalla, dejando así más libre la parte trasera donde sólo encontramos las tres cámaras traseras. La pantalla es un panel Super AMOLED de 6,1 pulgadas y resolución Full HD+ (1080x2400). No es la pantalla más grande, pero Samsung ha querido darle buena resolución para los que la usen para ver vídeos y jugar a videojuegos.

Las cámaras por su parte, están lideradas por un sensor de 48 megapíxeles con una lente gran angular. Le sigue un gran angular de 123 grados de campo con 8 Mpx y una tercera de 5 Mpx y sensor TOF para la profundidad de las imágenes. 

Samsung Galaxy A41

En el interior, el procesador es de MediaTek de ocho núcleos. Hablamos del MT6768 o MediaTek Helio P65, sencillo para ofrecer un rendimiento acorde a su rango de precio, a falta de probarlo en persona. Está acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar para que no se queden escasos. 

La batería es de 3.500 mAh, suficiente para tener una autonomía de día y medio que después se recarga con un sistema de carga rápida de 15W. El Samsung Galaxy A41 llega a las tiendas con Android 10 y su capa de personalización One UI 2.0.

Samsung Galaxy A41

Otra buena noticia es que incluye tecnología NFC para poder pagar la compra con el teléfono móvil. Este nuevo modelo de gama media de Samsung ya está disponible en las tiendas por un precio de 299 euros.

 Samsung Galaxy A41
PantallaSuper AMOLED 6.1 pulgadas,
Infinity-U Display
Full HD+ (1080x2400)
Dimensiones69.8 x 149.9 x 7.9 mm / 152 gramos
ProcesadorOctaCore (Dual 2.0GHz + Hexa 1.7GHz)
RAM4 GB
Almacenamiento64GB + ampliables hasta 512 GB
Cámaras TraserasPrincipal: 48Mpx, f/ 2.0
Gran Angular: 8Mpx, f/ 2.2
Profundidad: 5Mpx, f/ 2.4
Cámara Frontal25Mpx, f/ 2.2
Sistema OperativoAndroid Pie + Samsung One UI
Batería3.500 mAh, 15W Carga Super Rápida
OtrosLector de huellas en pantalla
Coloresnegro, azul, coral, blanco
Precio299 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.