Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy A7 (2018) llega a España: sin notch y con triple cámara trasera

Samsung Galaxy A7 (2018)

Como era de esperar, Samsung ha decidido traer a España uno de sus nuevos móviles, el Samsung Galaxy A7 (2018), que por características lo tiene todo para dar bastante guerra en la gama media, justo el segmento en el que cada vez hay más marcas compitiendo por destacar.

Como es habitual en los Galaxy A, hablamos de un móvil con aspecto premium y características técnicas muy equilibradas. Por ejemplo cuenta con chip NFC para pagos móviles o pantalla Full HD+ con formato 18:9. Se le pueden poner pocas pegas en este apartado. Sin embargo, lo que más destaca es el sistema de triple cámara trasera que equipa, una auténtico lujo.

Además, llega a nuestro país a un coste bastante ajustado: el precio del Samsung Galaxy A7 (2018) es de 349 euros. Hablamos en presente porque ya está disponible tanto en la web de Samsung como en tiendas y en operadoras.

Tres cámaras: bienvenidos al futuro

Poco a poco iremos viendo en el mercado más móviles que se pasan a los sistemas con cuatro, cinco y hasta seis cámaras en total. Estos sistemas tienen su utilidad, y es que permite incluir lentes angulares, telefotos y otros añadidos que hacen que las fotos sean mejores en distintas situaciones.

Esta es precisamente una de las novedades del Samsung Galaxy A7 2018: tiene tres cámaras traseras, cada una de ellas con un objetivo muy claro. Es un vistazo al futuro inmediato de la telefonía móvil, al que veremos ya en 2019. De momento son pocos los que se han atrevido, más allá de este teléfono y el LG V40 ThinQ.

En concreto, así se reparten las tres lentes:

  • Cámara de 24 MP con apertura f/1.7
  • Cámara de 8 MP con apertura f/2.4 y gran angular 120º
  • Cámara monocromática de 5 MP con apertura f/2.2

Si estos datos no te dan nada, te lo explicamos: la lente con más apertura servirá para mejorar las fotografías nocturnas. El gran angular, para tomar fotos más amplias. La cámara monocromática, para hacer fotos espectaculares en blanco y negro.

Además incluyen modo retrato ajustable, pudiendo modificar la profundidad de campo a tu antojo tanto en las cámaras traseras como en la de selfies.

Galaxy A7 2018

Gran pantalla en todos los sentidos

Por su parte, la pantalla es otro de los elementos que hay que destacar, quizás lo mejor de las especificaciones del Samsung Galaxy A7 (2018) más allá de las cámaras.

Equipa un panel de 6" Super AMOLED, algo poco habitual en la gama media, sin duda porque es la firma coreana la que controla su producción. Además, la resolución es Full HD+, algo que otras marcas ni siquiera han llegado a modelos mucho más caros.

Sorprendentemente, no incorpora Notch. O quizás no sea tan sorprendente si tenemos en cuenta que Samsung es una de las pocas marcas que aún se resiste a la ceja, un elemento que es útil en algunos dispositivos pero que en otros se incluye por criterios puramente estéticos.

La verdad es que en este caso el aspecto del Galaxy A7 es bastante bueno sin ceja y con pantalla infinita.

¿AMOLED, OLED o IPS? ¿Qué pantalla es mejor? Te explicamos las diferencias

Hardware por definir, aunque con buena pinta y basado en Android 8.0

Entre todos los datos facilitados por Samsung a través de vías oficiales, falta uno: el procesador. Sabemos que es un Octa Core con 2,2 GHz de velocidad de reloj, pero poco más.

Casi se puede dar por hecho que es un Exynos, aunque la marca no lo ha confirmado oficialmente. Lo que sí sabemos es que irá acompañado por 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, además de Android 8.0 Oreo.

El hardware tiene buena pinta, ya que además de incorporar suficiente potencia para proporcionar un rendimiento fluido -aunque esto lo veremos en su análisis- incluye NFC, WiFi AC y 3.300 mAh de capacidad de batería.

 Samsung Galaxy A7 (2018)Samsung Galaxy A7 (2017)
Tamaño de pantalla6"5,7"
PanelSuper AMOLEDSuper AMOLED
Resolución2220x1080 (441 puntos por pulgada)1920x1080 (386 puntos por pulgada)
Dimensiones159,8 x 76,8 x 7,5 mm156,8 x 77,6 x 7,9 mm
Peso168 gramos186 gramos
ProcesadorOcta Core a 2,2 Ghz (Por definir)Exynos 7780 Octa Core a 1,9 GHz
Memoria RAM4 GB3 GB
Bluetooth5.04.2
NFC
Almacenamiento interno64 GB32 GB
Batería3.300 mAh3.600 mAh
ColoresAzul, negro y doradoAzul, negro y dorado
Precio de lanzamiento349 euros529 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.