Skip to main content

El Samsung Galaxy A70 llega a España con triple cámara y una gran batería

Galaxy A70

22/05/2019 - 13:54

Se ha hecho esperar, pero el Samsung Galaxy A70 ya está disponible en España. Presentado el pasado mes de mayo, se convirtió en el nuevo gama media de la compañía surcoreana que quería conquistar este segmento gracias a una gran batería, pantalla AMOLED y una triple cámara con gran angular. Ahora, por fin, ya sabemos el precio del Galaxy A70 en España.

La familia Galaxy A es interesante para Samsung, ya que es la gama en la que prueban ciertos componentes antes de introducirlos en la gama alta. Por ejemplo, el Galaxy A8s fue el primer móvil de Samsung con orificio en pantalla para la cámara frontal (después es algo que siguieron los Galaxy S10), y el A80, del que os hablamos hace unas semanas, cuenta con un sistema de cámara rotatorio que convierte las cámaras principales en las cámaras frontales.

El Galaxy A70 no tiene algo tan sofisticado y se presenta con un diseño más ''tradicional'', si contamos como tradicional el notch de tipo gota. Antes de seguir, os dejamos todas las características del Galaxy A70:

  Samsung Galaxy A70
Dimensiones 164,3 x 76,7 x 7,9 mm
Pantalla Super AMOLED 6.7" FHD+ (1.080×2.400) Infinity-U
Procesador Ocho núcleos, (Dual 2.0GHz + Hexa 1.7GHz)
Almacenamiento 128 GB + microSD hasta 512 GB
RAM 6 / 8 GB
Cámara frontal 32 Mpx, F2.0
Cámara trasera Triple: 32 Mpx, f/1.7 + gran angular 8MP, f/2.2 + 5 MP, f/2.2
Sistema Operativo Android 9 Pie
Batería 4.500 mAh + Carga rápida de 25W
Carga reversible
Otros Lector de huellas en la pantalla, reconocimiento facial, Dual SIM

Como veis en las especificaciones, se trata de un móvil con una gran diagonal, de 6,7'' con pantalla Infinity-U y resolución FullHD+ (que se traduce en 2.400 x 1.080 píxeles). El formato es un curioso 20:9, más panorámico que otros terminales, y el panel, como decimos, es SuperAMOLED. Y sí, se apunta a la moda del sensor de huellas en pantalla.

En la parte trasera destaca el módulo de triple cámara que cuenta con un sensor principal de 32 megapíxeles con apertura f/1.7 (para captar más luz en tomas nocturnas o en interiores), un gran angular de 8 megapíxeles con un rango de 123º y un tercer sensor que no es un telefoto, sino un sensor de profundidad para lograr el efecto bokeh (desenfoque de fondo) en los retratos. La cámara frontal es un sensor de 32 megapíxeles incrustado en el notch de tipo gota.

Gran batería y carga reversible, las armas del Galaxy A70

Aunque hay que esperar al análisis del Galaxy A70 para comprobar qué tal ese panel SuperAMOLED y la triple cámara, está claro que son elementos que llaman la atención. Eso sí, si hablamos de llamar la atención, debemos fijarnos en la batería.

Y es que, Samsung ha dotado al Galaxy A70 de una batería de 4.500 mAh que, además de carga rápida de25 W, ofrece carga reversible.

Samsung

Esto significa que podemos estar utilizando unos auriculares inalámbricos o un Smartwatch y, en un momento dado, compartir batería del teléfono con el wearable o los auriculares.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es el último smartwatch de la compañía surcoreana. Tiene un diseño muy elegante y similar al de la generación anterior, el Gear S3, pero también funciones deportivas de sobra como para ser un gran reloj para hacer deporte.

El procesador es un Exynos de ocho núcleos con una frecuencia de 2 GHz y está acompañado por configuraciones de 6 y 8 GB de memoria RAM y, claro, cuenta con Android 9 Pie con la capa de personalización One UI, ofrenciendo el asistente Bixby incorporado.

Precio del Galaxy A70 en España

Una de las incógnitas durante la presentación del Galaxy A70 era el precio. Samsung debía volver con fuerza a la gama media, y ahora acaban de anunciar el precio del Galaxy a70 para España.

El terminal cuesta 399 euros en su configuración de 6 GB de memoria RAM, la que se pone a la venta en nuestro país. Ahora, solo falta ver cuándo llegará el Galaxy A80, el otro gran integrante de la familia.

Ver ahora: