Skip to main content

Samsung Galaxy A9 (2018): cuatro cámaras como ariete para conquistar la gama media

Samsung Galaxy A9 2018

11/10/2018 - 11:32

2018 ha sido un año bastante especial, sobre todo para las marcas fuertes en la gama media, que de repente han visto abrirse el suelo bajo sus pies con la irrupción de Xiaomi en Occidente. Hay muchas que se han adaptado a marchas forzadas sacando toda la artillería, como por ejemplo Samsung, que acaba de presentar un móvil con cuatro cámaras traseras.

Se trata del mejor móvil de gama media de la marca hasta la fecha. Es un teléfono que, como se puede ver en la ficha técnica del Samsung Galaxy A9 (2018) lo tiene todo para marcar el paso en un segmento ultracompetido y en el que casi todas las marcas tienen dispositivos bandera.

Además de un sistema de cuádruple cámara trasera, que tiene mucho que aportar, también llega con otras especificaciones prometedoras, como por ejemplo 6 GB de RAM y pantalla Full HD con panel Super AMOLED.

En líneas generales es un móvil equilibrado, que explota todas las señas de identidad que han caracterizado a Samsung hasta ahora. Por ejemplo, entre las virtudes del nuevo A9  no está el notch, que la marca hasta ahora ignora, pero sí un panel AMOLED casi exclusivo de sus móviles y que sus usuarios aman.

No obstante, la carrera por ofrecer más potencia tiene pocos frutos que ofrecer a estas alturas, de ahí que la firma coreana quiera adelantarse ofreciendo algo que ninguna tiene hasta ahora: cámaras por doquier.

Cuatro cámaras traseras: para esto sirven

Cuando hablamos de la utilidad de equipar más cámaras, nos referimos en concreto a la versatilidad que da disponer de más lentes de más tipos. Esto permite enfrentarte a distintas situaciones a la hora de hacer fotografías.

Por ejemplo, puedes incluir un telefoto para hacer zoom óptico y no digital, o disponer de una lente con apertura amplia para darle un plus a las fotos nocturnas. Es por ejemplo lo que ofrece el LG V40 ThinQ o el mismísimo Samsung Galaxy A7 (2018) presentado ayer mismo.

Sin embargo, no todas las marcas eligen el mismo reparto para un set de cámaras multiples, aunque las cuatro cámaras de este A9 son cantidad suficiente como para disponer de herramientas para todos los gustos.

En concreto, esta es la utilidad de cada una de ellas:

  • 8 MP con gran angular
  • 10 MP con telefoto
  • 24 MP como lente principal
  • 5 MP con profundidad variable
Samsung Galaxy A9 2018

Super AMOLED y pantalla infinita: Samsung va a la guerra con sus propias armas

Las pantallas en formato 18:9 se han popularizado a lo largo de 2017 y 2018, llegando a adoptarse como algo mayoritario el notch, aunque en muchos casos por motivos puramente estéticos.

Samsung, como ya hemos mencionado, ha preferido no hacer caso a los cantos de sirena, esquivando por ahora la moda de la ceja. En este Samsung Galaxy A9 2018 tampoco la han incluido, pasando a una pantalla de tipo Infinity Display sin marcos y sin notch.

Además, como no podía ser de otra forma, equipan panel Super AMOLED, una tecnología propia que pocas veces comparten con otras marcas.

AMOLED, OLED y más: ¿qué pantalla para móviles es mejor?

La resolución se va al Full HD+, sin llegar a dar el salto al QHD, aunque por otra parte es normal. En la gama media el QHD brilla por su ausencia hasta el momento.

En el aspecto estético, sí que se apunta a una moda de este año: la trasera de cristal, un material más frágil que el metal y el plástico pero mucho más resultón a la vista. Los marcos laterales sí son metálicos.

El lector de huellas pasa a estar situado en la zona trasera, la más habitual actualmente.

Samsung Galaxy A9 2018

128 GB de almacenamiento de base: un hardware a la altura de las expectativas

La gama Galaxy A es sin duda una de las que más éxito tiene dentro del catálogo de Samsung, entre otras cosas porque suele equilibrar buenas prestaciones con un precio medianamente asequible.

A medida que aumenta el dígito, mejor es el móvil, y por eso cabía esperar que las características técnicas de este Samsung Galaxy A9 (2018) fueran bastante potentes incluso dentro de la gama media-premium.

No ha decepcionado, y es que se sitúa muy bien con respecto a la competencia. Por ejemplo, pasa a ofrecer 128 GB de almacenamiento interno de base, ampliables hasta en 512 GB adicionales mediante microSD. No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de marcas que siguen ofreciendo modelos de 32 GB.

Por otra parte, sus 6 GB de RAM son más que suficientes para garantizar una buena fluidez en todo tipo de situaciones. Android 8.1 Oreo se ha probado bastante eficiente incluso con 4 GB.

La batería es de 3.720 mAh con carga rápida, una velocidad de carga que dependerá en buena parte de su procesador.

  Samsung Galaxy A9 (2018)
Tamaño de pantalla 6,3"
Panel Super AMOLED
Resolución Full HD+
Procesador Snapdragon 660
Memoria RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB ampliables con microSD
NFC
Bluetooth 5.0
Batería 3.720 mAh con carga rápida
Precio de lanzamiento 599 euros

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A9 2018

Como no podía ser de otra forma, en el propio evento de presentación del móvil la marca ha confirmado cuándo estará disponible y a qué precio: será en noviembre y a 599 euros.

Queda claro que se encuadra dentro de la franja más premium, casi rozando la gama alta. No obstante, la innovación que introduce con su sistema de cámaras lo vale, así que habrá que esperar hasta ver el recibimiento por parte del público.

Tags:

#samsung

Ver ahora: