Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Chromebook 2 es el primero con pantalla QLED, estas son sus características

Galaxy Chromebook 2

Samsung refuerza su apuesta por las pantallas QLED con el primero Chromebook con esta tecnología. Un convertible que acaba de anunciar con una pantalla de 13 pulgadas.

Las pantallas QLED de Samsung dan el salto desde el mundo de los televisores donde están más que afianzadas, hasta los ordenadores portátiles con este primer Chromebook. Prometen mejor contraste color y brillo.

"La gama premium Galaxy Chromebook se ha caracterizado por sus avances revolucionarios" asegura Samsung en su comunicado de prensa donde informa de todas las características de este nuevo modelo. "Una integración perfecta de los ecosistemas Galaxy y Google; el Galaxy Chromebook 2 representa otra opción de alto rendimiento para los usuarios que buscan la flexibilidad de Chrome OS" indican.

El Galaxy Chromebook 2 es un convertible con pantalla táctil para usar como ordenador portátil o como una tablet en cualquier parte. El diseño es ligero, de 1,23 kg y en el que se incluyen dos altavoces estéreo de 5W que combinados con un amplificador ofrecen un 178% más de volumen que un ampliador habitual, para esos momentos en los que usamos el Chromebook como televisor.

Galaxy Chromebook 2
Dimensiones304,9 x 203,2 x 13.9 mm y 1,23 kg
Pantalla13,3 pulgadas QLED FullHD Táctil
ProcesadorIntel Core i3-10110U | Intel Celeron 5205U
GPUIntel UHD
Memoria RAM4 o 8 GB LPDDR3
Almacenamiento64 o 128 GB + microSD
Sistema OperativoChrome OS
Batería 45.5 Wh
Cámaras y sonidoCámara 720p HD + 2 Altavoces estéreo 5W
ConectividadWiFi 6, Bluetooth 5.0, soporte lápiz, 2 x USB-C

Junto a sus capacidades de sonido, el otro elemento fuerte que ya hemos mencionado antes es la pantalla. Un panel de 13,3 pulgadas y resolución FullHD con tecnología QLED para obtener colores más realistas y un brillo superior. La pantalla es compatible con lápices electrónicos USI y admite 4.096 niveles de sensibilidad, para los que tomen apuntes o dibujen con él.

En su interior el Galaxy Chromebook 2 puede integrar un Intel Core i3 de décima generación o un Intel Celeron 5205U, según en el mercado en que se compre. También se puede elegir entre varias versiones según el almacenamiento y memoria.  Entre 4 o 8 GB de RAM y 64 o 128 GB que se pueden ampliar con una tarjeta microSD.

 La batería es de 45.5 Wh aunque Samsung no informa de la autonomía que este elemento consigue ni da datos adicionales sobre el tiempo que tarda en cargarse. Se pondrá a la venta con dos colores, el Fiesta Red y el color Mercury Gray. Todavía no hay una fecha para su lanzamiento, aunque podría llegar a las tiendas en el mes de marzo por un precio entre los 540 y 700 euros para las distintas versiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.