Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Watch Active ya está a la venta en España: precio y novedades

Samsung Galaxy Watch Active

Ha tardado en llegar, pero por fin está a la venta en España el nuevo reloj inteligente de Samsung, Galaxy Watch Active. Este wearable llega a nuestro mercado con novedades en conectividad y formas de analizar nuestra salud y ayudarnos a cuidarnos, vamos ver el precio por el que podemos conseguirlo y todas su características. 

Se presentó hace un mes, acompañado de una serie de dispositivos nuevos que se unían a la familia de wearables de la marca Samsung. Junto a los móviles Samsung Galaxy S10; su primer móvil plegable, el Galaxy Fold; nuevos auriculares inalámbricos y pulsera inteligente, todos estos dispositivos se presentaron en el mismo evento, días antes de que empezara el MWC de 2019. 

La marca coreana presentó un nuevo reloj inteligente con bastantes novedades, no se puede decir que sea una versión de un modelo anterior. Además del diseño atractivo al que nos tiene acostumbrado, Samsung ha incluido más funciones para monitorizar la salud y mejoras en conectividad que nos dan más posibilidades de uso. 

 Samsung Galaxy Active
Dimensiones39,5 x 39,5 x 10,5 milímetros
Pantalla1,1"  SuperAMOLED / 360 x 360
Memoria RAM758 MB
Almacenamiento4GB
Batería230 mAh + carga inalámbrica
Peso25 gramos
Compatibilidad iOS + Android
ConectividadBluetooth 4.2 / WiFi / GPS / NFC
Precio241 €

Entre las características del nuevo Galaxy Active que hemos agrupado en esta tabla se puede ver que la pantalla crece un poco aunque conserva la resolución con respecto a modelos anteriores como el Samsung Gear Sport (2017) y cuenta con un diseño más flexible, que puede servir tanto para deporte como para el uso diario.

Y es que este reloj también pretende monitorizar nuestro día a día, no sólo las actividades deportivas que realicemos. Precisamente por eso, la compañía le ha otorgado la posibilidad de analizar nuestro nivel de estrés y la presión arterial.

En el ámbito deportivo, nos ayudará a preparar un plan físico adecuado a nuestra vida e informa de los progresos conseguidos en las rutinas de entrenamiento en más de 90 tipos de deportes distintos. No te preocupes en sumergirlo, porque cuenta con certificado IP68, que permite sumergirlo hasta 5ATM.

Samsung Galaxy Watch Active

Otra de las novedades que le hacen atractivo también para un uso fuera del entorno de los gimnasios o pistas de atletismo es la conectividad NFC, tecnología que nos ofrece la oportunidad de  hacer pagos móviles con este reloj. Si vas corriendo o por de camino al trabajo y quiere parar a comprar algo, no hace falta que saques la cartera o el móvil para pagar, con poner la contraseña y acercar la muñeca al dispositivo es suficiente. 

Su sistema operativo es Tizen que ya es compatible con el asistente virtual de Samsung, Bixby, el cual desde hace poco habla en español y con el que podremos conectar todos nuestros dispositivos y electrodomésticos inteligentes. 

La batería se ha reducido un poco con respecto a otros modelos, por 230 mAh Samsung calcula que tendrás una autonomía de 45 horas. Pero, contamos con la carga inalámbrica que empieza a llegar a muchos dispositivos del mercado. 

A partir de hoy, Samsung Galaxy Watch Active está disponible por un precio de 241 euros en Amazon y con los colores Black, Silver, Rose Gold y Sea Green. Además, las pulseras Galaxy Fit y Fit e se le unirán pronto en la tienda oficial de Samsung en nuestro país. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung