Skip to main content

Samsung Galaxy Z Flip al descubierto: se filtran imágenes y características oficiales

Samsung Galaxy Z Flip

28/01/2020 - 20:42

Quedan dos semanas para que tenga lugar el evento Unpacked de Samsung, en el que los nuevos Galaxy S20 compartirán protagonismo con el Galaxy Z Flip, el móvil plegable tipo concha de la compañía surcoreana.

En las últimas semanas los rumores y filtraciones relacionadas con los nuevos dispositivos de Samsung no han cesado, y hemos tenido informaciones nuevas prácticamente cada día. Pero hoy el Galaxy Z Flip ha quedado totalmente al descubierto: se han filtrado las imágenes de prensa y las especificaciones oficiales completas. 

La información ha sido publicada por el medio especializado alemán WinFuture, que señala que ha conseguido los materiales de marketing que la compañía surcoreana va a utilizar para promocionar el terminal. Afirman que está especialmente dirigido al uso de Instagram y las redes sociales, y que su eslogan es "Listo para influencers". 

Galaxy Z Flip

Las características del Galaxy Z Flip que han aparecido en el informe de WinFuture vienen a confirmar las especificaciones que se filtraron hace unos días. Destaca el procesador Snapdragon 855+, que ahora sabemos que estará acompañado de 8 GB de RAM, una pantalla secundaria de pequeñas dimensiones (poco más de una pulgada), cámara dual y batería con carga rápida de 15W.

En la siguiente tabla puedes ver todas las especificaciones del Samsung Galaxy Z Flip que se han filtrado:

Galaxy Z Flip Especificaciones
Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6,7" FullH HD+ (2.636 x 1.080 px)
Pantalla externa Super AMOLED de 1,06" (300 x 116 px)
Procesador Snapdragon 855+
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 256 UFS 3.0
Cámara principal 12 Mpx Dual Pixel f/1.8
12 Mpx ultra gran angular f/2.2 
Cámara frontal 10 Mpx Dual Pixel f/2.4
Batería 3.300 mAh con carga rápida de 15W
Biometría Reconocimiento facial, lector de huellas dactilares en el lateral
Dimensiones y peso Plegado: 87,4 x 73,6 x 17,3 mm
Abierto: 167,9 x 73,6 z 6,9 mm
183 gramos
Disponibilidad Desde el 14 de febrero
Precio Desde alrededor de 1.500 euros

Samsung Galaxy Z Flip: precio y disponibilidad filtrados

Tanto la disponibilidad como el precio del Samsung Galaxy Z Flip ya se habían filtrado con anterioridad, y el informe de WinFuture viene a confirmar los datos que han aparecido en rumores anteriores. De acuerdo con este medio, estará disponible en el mercado desde el 14 de febrero a un precio de unos 1.500 euros aproximadamente.