Logo Computerhoy.com

Samsung juguetea con la idea de un móvil con seis cámaras y 200 megapíxeles

Samsung 200 megapíxeles

¿Samsung juguetea con un móvil de seis cámaras, una de ellas de 200 megapíxeles? Los megapíxeles no lo son todo, pero lo cierto es que una resolución así permitiría un recorte bestial en la imagen y su Exynos 2100, como nos recuerdan los surcoreanos, está preparado para esto.

Samsung tiene algunos móviles con seis cámaras en el mercado, concretamente los plegables. Sin embargo, parece que la compañía surcoreana se está preparando para el lanzamiento de un terminal más convencional con este sistema de cámaras, y una de ellas tendría 200 megapíxeles

En una semana plagada de eventos de presentación, Samsung quiere que también se hable de ellos y ha preparado un teaser del Exynos 2100 centrado en las capacidades fotográficas del chip o, mejor dicho, en lo que el chip puede manejar a nivel de cámaras y resolución de las mismas.

Y es que, el procesador Exynos 2100 que hemos visto en terminales como el S21+ -análisis- y el S21 Ultra -análisis- rinde realmente bien y la fotografía, con el procesado de imágenes de 108 megapíxeles, es uno de los puntos fuertes, pero todavía se puede 'estirar' un poco más.

En este vídeo podemos ver esas capacidades, como la de manejar seis cámaras, cuatro traseras y dos frontales de hasta 32 megapíxeles cada una. Sin embargo, el dato más jugoso es el de ese sensor de 200 megapíxeles que sabemos que tienen en la factoría Samsung, pero que aún no hemos visto en ningún móvil.

Más megapíxeles no siempre significa mejor calidad de imagen, pero lo que sí permiten es un mayor zoom híbrido y digital, así como un aumento espectacular que nos permite reencuadrar una foto después de hacerla.

El año pasado se especuló con la posibilidad de que el S21 Ultra llegara con este nuevo sensor, pero no ha sido así y, ahora, los ojos se centran en el Note 21 Ultra. Teniendo en cuenta lo sucedido en generaciones previas, no debería estrenar un nuevo sensor, pero nunca se sabe.

Lo que sabemos es que el Exynos 2100 es capaz de manejar esos sensores de 200 megapíxeles y teniendo en cuenta que solo los móviles Samsung de alta gama van a montar este SoC, no sería una sorpresa ver un móvil este año con esa cantidad de megapíxeles en la cámara principal.

De hecho, los surcoreanos están trabajando en ese sensor de 200 megapíxeles... y hasta en uno de 600, pero con un tamaño que hace que sea imposible, por el momento, montarlo en un smartphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung