Logo Computerhoy.com

¿100 megapíxeles, eso qué es? Samsung prepara un sensor de 600 megapíxeles para su próximo móvil

Samsung Galaxy S20 Ultra, análisis y opinión

La guerra de las cámaras ya no se libra con megapíxeles, afortunadamente. Sin embargo, contar con un buen puñado de millones de píxeles ayuda en algunas ocasiones tanto a lograr un mayor zoom digital como a mayores ampliaciones. Ahora, Samsung está preparando un sensor de 600 megapíxeles para el móvil.

La calidad de la lente, el tamaño del sensor y del píxel, la cantidad de luz que entra en ese sensor... son algunos de los factores que tienen más importancia que los megapíxeles a la hora de tomar mejores fotografías.

Sin embargo, recientemente estamos viendo, de nuevo, una explosión de megapíxeles en algunos terminales que hacen gala de 64 o 108 megapíxeles, como el Samsung Galaxy S20 Ultra, el Mi 10 Pro o el Mi Note 10 (estos dos terminales de Xiaomi con el sensor de Samsung, por cierto).

Esto permite hacer fotos a ese tamaño, pero también disparar en un modo en el que los píxeles se agrupan para conseguir un tamaño de pixel mayor y que la luz recogida tenga mucha más información, lo que se traduce en fotografías con un mayor rango cromático, por ejemplo.

Como leemos en SamMobile, Samsung estaría trabajando en un sensor de 600 megapíxeles. Esto suena a una barbaridad de píxeles, y realmente lo es, ya que según ciertos estudios, el ser humano no "ve" más allá de 500 megapíxeles. Lo interesante de todo esto es la tecnología del pixel binning.

Esa tecnología es lo que permite lo anteriormente, formar grupos de píxeles para formar un píxel más grande.

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Samsung ha presentado su nueva familia Galaxy S, los Galaxy S20 que llegarán en unas semanas. Ahora bien, tenemos una bestia llamada Samsung Galaxy S20 Ultra, y os explicamos qué es eso de los 108 megapíxeles y el zoom 100x.

Lee la noticia

Esto es debido a que, cuantos más megapíxeles, más complicado se vuelve que tengan un tamaño adecuado para cumplir con la calidad esperada y, por eso, las compañías se han sacado de la manga ese pixel binning de 2x2 en sensores de 64 megapíxeles y de 3x3 en sensores de 108 para conseguir un tamaño de píxel mayor.

Con un sensor de 600 megapíxeles, Samsung podría conseguir un tamaño de píxel realmente grande que consiga mejorar los resultados en situaciones baja luz para que en interiores y de noche no aparezca tanto ruido en nuestras fotografías.

Eso sí, hay que ver dónde se usarán estas cámaras de 600 megapíxeles de Samsung, ya que los coreanos no solo fabrican sensores (los ISOCELL) para móviles, sino también para la industria agraria y vehículos autónomos. 

Este año han dado el salto en su gama estrella con el sensor de 108 megapíxeles que tan bien se comporta en el Galaxy S20 Ultra. Veremos con qué nos sorprenden en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Samsung