Skip to main content

Samsung Kids es la nueva app que asegura un uso didáctico y controlado del entorno digital

samsung kids

Samsung

14/05/2020 - 09:00

Es casi imposible que los más pequeños no tengan acceso a la tecnología desde muy pequeños y, también, controlar en todo momento cómo interactúan con ella. Las redes sociales muestran todo tipo de contenido y al navegar no es complicado que acaben en alguna página web no recomendada para ellos. Por eso, empresas como Samsung trabajan en ayudar a los padres.

Según la encuesta realizada por Samsung, el 74% de los padres está preocupado por la seguridad de sus hijos cuando usan en móvil, sobre todo por el tipo de contenido al que pueden acceder. Con la intención de ayudar en la supervisión de los más pequeños nace Samsung Kids.

¿Pero qué es Samsung Kids? Es un sistema de control parental muy completo que ofrece una interfaz agradable para los más pequeños a la vez que una exhaustiva monitorización para que los padres se sientan seguros al verlos con el móvil en la mano.

Lo primero que destaca en Samsung Kids es que la aplicación solo permite el acceso a los contenidos que se hayan establecido por defecto. No hay riesgo de que entren por descuido en mensajes, fotografías o borren archivos o aplicaciones. A la hora de configurar su uso se limita claramente hasta dónde pueden utilizar el móvil. Al pulsar en Samsung Kids la única forma de salir es mediante un PIN o los datos biométricos

samsung kids

Samsung

Los más pequeños tendrán una serie de opciones de entretenimiento y navegación que ayudarán en el desarrollo de sus capacidades. Podrán jugar, dibujar, ver vídeos, grabar voces, ponerse filtros y otra serie de actividades que servirán para que todo el uso que realicen sea entretenido y didáctico.

Estos buenos hábitos digitales serán monitorizados de todas formas y los padres podrán acceder a los informes que creará la app donde aparecerá desglosado el contenido al que han accedido y otros datos relevantes que aseguren que no ha existido ningún descuido.

La configuración también tendrá la posibilidad de establecer un tiempo de uso, horarios y demás opciones que son habituales en las aplicaciones de control parental. En definitiva, es una herramienta de Samsung que optimiza lo que ofrecen otras alternativas ya existentes al crear una interfaz lo más segura posible para que los más pequeños tengan una interacción sana con el mundo digital.