Logo Computerhoy.com

Samsung permitirá usar sus nuevos relojes inteligentes Watch 4 como Walkie-Talkies

Se filtra en detalle el diseño del nuevo Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Android Headlines

Tras meses de rumores, la posibilidad de utilizar el último smartwatch de Samsung como un Walkie-Talkie es real con tan sólo descargar una aplicación desde la Play Store de Android.

El que es el nuevo reloj inteligente de Samsung acaba de llegar a las tiendas de todo el mundo, tras su presentación hacer poco más de tres semanas, y la intención de la compañía surcoreana es convertirlo en un imprescindible en nuestras muñecas que mire a la ojos al Apple Watch.

Además de las novedades que incorpora y de la mejora en sensores y mediciones, los Galaxy Watch 4 acaban de recibir una aplicación que se llevaba rumoreando un tiempo: la opción de Walkie-Talkie.

Como si una máquina del tiempo nos hubiese cogido y transportado a los años 90, con los nuevos relojes inteligentes de Samsung ahora los usuarios podrán comunicarse entre sí utilizando el reloj como dispositivo de largo alcance.

La aplicacion Walkie-Talkie de Samsung Galaxy Watch 4

La nueva aplicación Walkie-Talkie de Samsung permite mandar mensajes de voz cortos que se retransmiten en tiempo real, como si de una llamada se tratase pero más limitada.

La app deja crear canales en los que meter a varios contactos para así poder hablar con varias personas a la vez. la parte negativa es que la aplicación sólo funciona en los dispositivos Wear OS de la compañía.

Esto significa que no puede utilizarse en los smartwatch basados en Tizen, como el Galaxy Watch 3 o en dispositivos Wear OS de otras marcas, lo que limita bastante su utilidad real.

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung

La aplicación tiene un tamaño de 23MB, y puedes descargarla ya en los Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic desde la Google Play Store. Eso sí, hay que tener en cuenta que la app te pide tener una cuenta activa de Samsung en el smartphone que tengas enlazado a tu Galaxy Watch.

Pese a la poca utilidad de esta aplicación existiendo cientos de opciones para hablar y ver a tus amigos, la incorporación de esta herramienta es, cuanto menos, curiosa y original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.