Skip to main content

El Samsung Galaxy Watch 4 filtrado al detalle antes de su presentación oficial

Se filtra en detalle el diseño del nuevo Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Android Headlines

02/08/2021 - 17:18

Los secretos acerca del Samsung Galaxy Watch 4 y sus respectivas versiones se han filtrado. Ahora se conoce al detalle las especificaciones del nuevo reloj inteligente que Samsung lanzará al mercado el día 11 de agosto de este año.

La cita con Samsung está programada para el día 11 de agosto y en esa fecha la firma surcoreana lanzará al mercado tanto sus nuevos plegables como el reloj inteligente Galaxy Watch 4. Este dispositivo despierta un sinfín de preguntas.

Y, es que, hace unos meses conocíamos que Samsung, Google y Fitbit formaban una alianza para mejorar el sistema operativo de los relojes inteligentes. Esta alianza pasaba por obtener un software global y con un rendimiento más optimizado.

Las expectativas puestas en WearOS 3.0 son altas y más después del batacazo al conocer la escueta lista de terminales que actualizarán a esta versión. Puede que sea Samsung la empresa que tenga el as en la manga para conseguir que esta versión del sistema operativo para smartwatch sea todo lo bueno que puede ser.

El Samsung Galaxy Watch 4 sería el primer terminal en ser lanzado al mercado con WearOS 3, aunque llegaría por debajo de One UI Watch. Samsung quiere darle su toque a lo que ha hecho en colaboración con Google y, tal y como anunció, One UI Watch será la experiencia que tendrán los usuarios con sus relojes inteligentes.

Galaxy Watch 4

91mobiles

Lo nuevo que se ha filtrado del Samsung Galaxy Watch 4 son tanto una lista de especificaciones como varios modelos. En primer lugar, está el Galaxy Watch 4 Classic que llegaría en dos tamaños, 42mm y 46mm. La diferencia estaría en la pantalla, siendo de 1,19 pulgadas o 1,36 pulgadas respectivamente.

El segundo modelo sería el Samsung Galaxy Watch 4 a secas, también en dos tamaños: 40mm y 44mm. Las pantallas tendrían el mismo tamaño que las del Galaxy Watch 4 Classic. En cuanto a las especificaciones, el procesador en todos ellos sería el Samsung Exynos W920.

Acompañando a este procesador encontraríamos 1,5GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. La pantalla sería SuperAMOLED recubierta por Gorilla Glass DX y con un una resolución de 450 x 450 píxeles.

La conectividad sería muy completa e integraría todo lo esperable: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Glonass, Beidou, Galileo y 4G LTE opcional. Los sensores de medición entrarían dentro de lo lógico con un pulsómetro, SpO2 y medición del sueño.

A la hora de la autonomía la capacidad de las baterías difiere según el tamaño: 247 mAh para los relojes de 40 y 43 milímetros, mientras que los de 44 y 46 milímetros alcanzarían los 361 mAh. El peso es un dato que todavía no se conoce, pero se espera que partan de los 50 gramos.

Faltan pocos días para conocer a estos relojes de manera oficial así que los precios todavía siguen en el tintero. Eso sí, al ser equipos de Samsung es espera que la etiqueta no sea tan económica como las opciones que ofrecen otras compañías.

Etiquetas:

#Samsung, #smartwatch

Y además