Logo Computerhoy.com

Samsung prepara una batería externa con soporte para carga rápida de 25 W

Batería externa Samsung

Samsung está trabajando en una batería externa con soporte para carga rápida de 25 W. Así lo certifica un informe de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos (FCC por siglas en inglés), que revela bastantes características de esta power bank. Te contamos los datos que han sido revelados.

En este 2019 hemos sido testigos de un incremento en la velocidad de carga de los buque insignia de Samsung. En concreto nos referimos a la serie Note 10, la última presentada por la compañía surcoreana: el Galaxy Note 10 ofrece carga rápida de hasta 25 W mientras que el Galaxy Note 10+ soporta hasta 45 W.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que el gigante asiático esté preparando una power bank que admita carga rápida y permita que los propietarios de los Galaxy Note 10 y de otros smartphones que están por venir que se beneficien de esta ventaja. 

Batería externa Samsung

El informe de la FCC nos muestra una batería externa con el número de modelo EB-U3300, que tiene una capacidad de 10.000 mAh y ofrece carga tanto por cable como carga inalámbrica. En sus especificaciones queda claro que podrá cargar dispositivos a 25 W. Eso sí, solo será posible alcanzar esta velocidad en la carga por cable, mientras que la inalámbrica ofrecerá un máximo de 15 W.

Mediante la foto del producto que se ha filtrado y que puedes ver un poco más arriba, también podemos observar que la nueva power bank de Samsung contará con dos puertos USB-C.

Xiaomi Redmi Power Bank 20000mAh

Xiaomi Redmi Power Bank 20000mAh

Cuenta con dos puertos USB, que pueden cargar los dispositivos al mismo tiempo. El USB-C y el Micro USB proporcionan dos formas de carga, haciéndolo práctico y rápido. Es compatible con smartphones y tablets, así como una variedad de cámaras digitales y dispositivos de juegos.

Comprar al mejor precio

Por el momento no se sabe cuándo será presentada oficialmente la nueva batería externa de Samsung. Quizá llegue al mercado junto a los Galaxy S20 (como los rumores aseguran que se llamarán los Galaxy S11), o puede que lo haga un poco antes. Aparte de los Galaxy Note 10, el Galaxy A70 también tiene carga rápida y los Galaxy A71 y Galaxy A91 admitirán carga de 25 W.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.