Logo Computerhoy.com

Samsung recomienda pasar el antivirus a sus televisores 4K QLED cada pocas semanas

Samsung QLED 8K

Vivimos tiempos en los que, además de pasar el trapo para quitar el polvo de tu televisor, también tienes que pasarle el antivirus... A fin de cuentas, los televisores modernos son pequeños ordenadores que utilizan sistemas operativos basados en Linux o Android y se conectan a Internet. Así que son vulnerables a los virus, igual que cualquier otro dispositivo informático. Samsung USA ha subido un vídeo a Twitter en donde recomienda pasar el antivirus a sus televisores QLED cada pocas semanas.

Extrañamente, el vídeo ha sido borrado de la cuenta de Twitter, aunque la web Tweakers ha podido realizar alguna captura, que mostramos más abajo. Quizá Samsung se ha dado cuenta de que el vídeo podría sembrar una alarma innecesaria. Es cierto que los televisores modernos pueden ser infectados por virus, y se han encontrado casos, pero no hay indicios de infecciones masivas, ni de que sea algo generalizado.

En el vídeo publicado en Twitter y ahora eliminado, Samsung mostraba un paso a paso para aprender a usar el antivirus incluido en todos sus televisores.

Samsung recomienda pasar el antivirus a sus televisores QLED cada pocas semanas

Aunque la noticia resulte chocante para muchos, especialmente si aún no has renovado tu televisor en los últimos años, lo cierto es que los televisores de Samsung ya incorporan un antivirus desde 2016. En concreto, el popular McAfee Antivirus, que ahora pertenece a Intel.

Además los televisores QLED TV disponen de la aplicación Smart Security, que protege en tiempo real de los ataques más conocidos.

Sin embargo, como ocurre en cualquier ordenador, de vez en cuando conviene realizar un escaneado completo del televisor con el antivirus que incorporan las teles modernas. Para ello hay que entrar en la configuración, y buscarlo en la sección de Seguridad y Privacidad.

Samsung QLED 8K Q900R, análisis y opinión

Como hemos comentado, los Smart TV contienen un pequeño ordenador en su interior con su procesador, memoria, espacio de almacenamiento, y sistema operativo. Lo usan para acceder a los canales de televisión a traves de Internet y ejecutar funciones como mostrar tus fotos y vídeos, recordar tus canales favoritos, visitar páginas web, o ejecutar apps.

Si el televisor está conectado a Internet y accede a una web maliciosa o un hacker intercepta la conexión, puede ser infectado por un malware que puede robar cuentas, datos bancarios si pagamos a través del televisor, espiar los canales que ves, o ver lo que haces a través de la webcam.

No hay que ser alarmistas. No es frecuente y se han dado pocos casos. Pero por precaución, pasa el antivirus a tu televisor Smart TV, sea de la marca que sea, cada pocas semanas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung