Logo Computerhoy.com

Samsung trabaja en un sensor de cámara de 600 Mpx, y es ridículamente grande

Samsung Galaxy S20 Ultra
Samsung trabaja en un sensor de 600 Mpx que ocuparía gran parte de la zona trasera de nuestro móvil, y de momento no lo vas a ver en ningún próximo lanzamiento.

Uno de los elementos más importantes que tienen nuestros teléfonos móviles inteligentes es el sensor de cámara principal, el responsable de aquellas fotografías o vídeos que queremos plasmar para nuestro legado, y Samsung quiere ir extremadamente lejos lanzando un supuesto sensor de 600 Mpx, algo que podría incluso no entender nuestro ojo.

No obstante, a principios de este año el vicepresidente ejecutivo de la unidad para negocio de sensores Samsung, Yongin Park, ya adelantó que la compañía deseaba crear un sensor que pueda ir más allá del ojo humano. Se comenta que la resolución que puede valorar el ojo humano ronda los 576 Mpx.

Evidentemente ese trabajo no es sencillo, porque al incluir un número mayor de megapíxeles en un sensor, aumentaría su tamaño y por tanto contaríamos con unos módulos de cámara detrás de nuestros terminales bastante desagradables. Ahora, tal como adelanta el filtrador IceUniverse, Samsung ya está fabricando sensores de 600 Mpx, ofreciendo una serie de esquemas de cómo quedaría tanto el sensor como el módulo de cámara detrás de un supuesto Samsung Galaxy.

Y decimos y que sería ridículamente grande, porque el sensor ocuparía un 12 % de la parte trasera de un Galaxy S20, y ya imaginarás que el módulo de cámara sería incluso mayor. Tendría poco sentido estético y funcional que hoy día existieran este tipo de sensores con 600 Mpx, al menos hasta que la tecnología lo haga más viable.

No obstante comenta que el grosor del sensor sería de 22 mm, y para que sirva de comparación, los dispositivos avanzados actuales suelen contar con un grosor de sensor que ronda los 9 mm, con lo que prácticamente se estaría multiplicando casi por tres.

Mientras llega el momento de que podamos comprar teléfonos móviles con sensores de 600 Mpx, parece que para 2021 empezaremos a ver terminales con 192 Mpx y que llevaría más lejos dispositivos actuales como el Xiaomi Mi 10 que monta un sensor de 108 Mpx.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung