Logo Computerhoy.com

Seagate pondrá a la venta el disco duro más grande del mundo en diciembre

Disco duro Seagate 20 TB

Seagate

Puede que los discos duros hayan perdido la batalla de la rapidez, pero no la del tamaño. Los SDD son mucho más rápidos, cierto, pero pronto tendremos discos duros que multiplican por 20 el tamaño de un SSD de tamaño medio.

Los SSD se han convertido en el sistema de almacenamiento preferido porque ocupan muy poco (especialmente los modelos con factor de forma M.2), y ofrecen una enorme velocidad de lectura y escritura. Pero siguen teniendo dos importantes hándicaps: su tamaño es limitado, y son caros. Son las bazas que quieren aprovechar los discos duros clásicos. Seagate ha anunciado en Datasphere 2020 que en diciembre pondrá a la venta el disco duro más grande del mundo.

Se trata del modelo Seagate Exos 20+, que tendrá la increíble capacidad de 20 TB.

Aunque existen SSDs de varios TB, su precio es extraordinariamente caro. Por eso los modelos más versátiles son los de 512 GB o 1 TB. El disco duro Exos 20+ tendrá entre 20 y 40 veces más capacidad.

Disco duro externo Seagate 6 TB

Disco duro externo Seagate 6 TB

Este disco duro externo de Seagate, de 3.5 pulgadas, tiene una capacidad de 6 TB. Se conecta por medio de un cable USB 3.0 y está optimizado para PC, PS4 y Xbox One.

Consíguelo al mejor precio
 

Los SDD son ideales para almacenar el sistema operativo o juegos y aplicaciones que uses muy a menudo. Pero con títulos de nueva generación que ya ocupan más de 150 GB, y con vídeos y fotos a resolución 4K u 8K que también ocupan docenas, cientos de gigas, su espacio no da para mucho.

Aquí es donde quiere incidir Seagate con sus discos duros Exos 20+: ofrece entre 20 y 40 veces más espacio de almacenamiento a una velocidad menor que los SSD, pero aún así aceptable, para aquellos que manejan muchos juegos o aplicaciones, o mucha cantidad de datos multimedia. O quieren hacer backups.

El modelo más grande que Seagate tiene actualmente en el mercado es el Seagate Exos X16, con 16 TB de almacenamiento, un disco duro para empresas que cuesta 432 euros en Amazon. Pero hoy mismo ha anunciado el Exos X18, con 18 TB de espacio.

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Trucos, consejos y guía para comprar un disco duro externo

Si quieres comprar un disco duro externo, seguro que te asaltan muchas dudas. En esta guía te detallamos las características que tienes que tener en cuenta.

Leer la noticia
 

La compañía estadounidense no ha ofrecido datos de rendimiento o características técnicas del disco duro Seagate Exos 20+ con 20 TB que lanzará en diciembre, pero por ejemplo los mencionados Exos X16 y X18 alcanzan los 270 Mb/sg. 

Es un rendimiento limitado frente a los 400 o 500 Mb/sg de media que puede alcanzar un SSD, o los brutales 7.000 Mb/sg de los nuevos SSD con PCI-e 4.0. Pero es suficiente en el entorno empresarial para hacer backups, y puede servir en un entorno gaming si no priorizas la velocidad de carga. Con el enorme extra que supone guardar todo tu contenido en un único disco.

WD Red Disco duro 3.5 NAS

WD Red Disco duro 3.5 NAS

WD Red es un disco duro de 3.5 pulgadas para servidores NAS. Dispone de conexión SATA a 6 Gb/sg con 64 MB de memoria caché. Ofrece una velocidad de rotación de 5.400 rpm. Tiene una capacidad de 3 TB.  

Ver Oferta en Amazon

El nuevo Seagate Exos 20+ será el primer disco duro de la compañía que emplea la tecnología HARM, que utiliza dos brazos con dos cabezales de lectura / escritura para leer los datos, además de almacenarlos con una densidad mayor. Esto consigue un rendimiento cercano al SSD estándar: 480 MB/sg. Estos discos duros más rápidos Seagate los llama MACH2.

En diciembre veremos el primer disco MACH2 con tecnología HARM, pero los 20 TB son solo el principio. SDK ha anunciado que con la tecnología HARM puede almacenar entre 5 y 6 TB por pulgada al cuadrado. Esto es 4 o 5 veces más que los discos duros actuales. Su intención es llegar a los 80 TB en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.