Skip to main content

Descubren el secreto de la "persona" que voló en un jetpack sobre el aeropuerto de Los Ángeles

Jetpack

20/02/2021 - 07:30

Parece que el misterio, al fin, ha sido resuelto. Pero durante unos meses ha traído de cabeza al mismísimo FBI. ¿Quién el misterioso humano volador?

El sueño de volar por su propia cuenta persigue al ser humano posiblemente desde que los primeros hombres prehistóricos descubrieron los pájaros. Está más cerca que nunca, pero aún sigue siendo eso, un sueño.

Hemos visto numerosos jetpacks y drones voladores capaces de transportar a una persona, pero de momento solo son capaces de volar a baja altura un breve periodo de tiempo. Sin embargo, el pasado mes de septiembre un ovni causó la alarma en el aeropuerto de Los Ángeles.

Testigos presenciales, entre los que había varios pilotos, aseguraban haber visto un jetpack o dron volador que transportaba a una persona, volando a 1.000 metros de altura. Este intrépido hombre-pájaro fue visto en otros lugares de California las siguientes semanas, tal como queda constancia en algunos vídeos:

ttps://www.youtube.com/watch?v=LnLW5SHzMNs

La autoridades consultadas confirmaron que no existe tecnología conocida que permite a una persona volar en vertical a esa altura, sin poner en peligro su vida.

El asunto era tan serio que la investigación pasó a manos del FBI. Y ahora la web The Drive ha tenido acceso a los documentos de la investigación, en donde parece que han descubierto el origen de este misterio.

Según explica el informe, este jetpack volador no transporta a una persona, sino a... un maniquí a tamaño real. Varios testigos presenciales, entre ellos un piloto de aerolínea, aseguran que lo que vieron en el aeropuerto de Los Ángeles era exactamente igual a este dron que se puede ver en Internet:

ttps://www.youtube.com/watch?v=1nNBRShBVVM

Se llama RC flying man (Manni Quinn) y por lo visto se ha exhibido en varias ferias de vehículos de radiocontrol.

Desde luego no es la explicación más glamurosa o cinematográfica, pero casi siempre la verdad suele ser más aburrida y obvia que la imaginación...

ttps://www.dailymotion.com/video/k31FrsVUKdqCVDwmwOS

Es una explicación bastante razonable teniendo en cuenta que, tal como reconoce el propio FBI, a día de hoy no existe un jetpack capaz de transportar a una persona a 1.000 metros de altura, con un vuelo vertical.

Toca seguir soñando, al menos unos años más...

Etiquetas:

#drones

Y además