Logo Computerhoy.com

Este sensor abre la puerta del patio solo a tu mascota

Este sensor abre la puerta del patio solo a tu mascota
Autoslide

Si vives en una casa con patio o jardín y tienes mascota, sabes que hay que solucionar un problema: cómo dejar que los perros o gatos salgan al exterior. Podemos abrirles la puerta del patio nosotros mismos cada vez que quieran entrar o salir, pero es bastante pesado porque ocurrirá varias veces al día. También podemos hacer un agujero en la puerta e instalar una cortina o una puerta de mascota que puede abrir ella misma, empujando, pero no es muy seguro, pueden entrar otros animales y también corrientes y frío en invierno. Autoslide nos propone una solución: un sensor de apertura de puertas para mascotas.

Existen sensores de movimiento que abren puertas pero no discriminan, es decir, funcionan con cualquier persona o animal que se acerque. Como en el caso del agujero en la puerta, puede entrar cualquier animal extraño.

El sensor Autoslide K9 Collar Tag es diferente, porque se trata de un sensor de proximidad, y está asociado solo a tu mascota. Es decir, la puerta del patio solo se abrirá cuando se acerque tu mascota. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Autoslide K9 Collar Tag se compone de dos elementos diferenciados. Por un lado está la parte más engorrosa: el bricolaje. Para que la puerta se abra o cierre a voluntad hay que instalar un dispositivo en el marco, que es el que mueve la puerta. No es complicado, pero exige colocar unos tornillos y espacio suficiente en el marco. Además la puerta debe ser corredera, no funciona con puertas convencionales.

Después hay que colocar un sensor en el collar del perro o gato. Es el que detecta el dispositivo de la puerta cuando está cerca, y hace que se abra para que entre o salga. Cuando deja de detectarlo, la puerta se cierra.

Desde una app del móvil se puede ajustar la distancia de detección, para que sea más o menos sensible, y se pueden seleccionar diferentes animales, si tenemos varios. Esto es útil, por ejemplo, si queremos programarlo para que el gato solo pueda salir por la mañana y el perro por la tarde. En el pack se incluyen dos sensores.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Existe también una versión que incluye un candado de seguridad. La puerta no solo se abre y se cierra, sino que además se activa un candado que impide que nadie más pueda abrirla.

Por último Autoslide ofrece una opción alternativa, si tu mascota no usa collar o no quieres que lleve el sensor encima: la alfombra sensora para mascotas. El sensor está colocado en una pequeña alfombrilla que sitúas junto a la puerta. Cuando el animal se sube para entrar, la puerta se abre.

Si tienes curiosidad, echa un vistazo a su página web. Allí también lo puedes comprar, a un precio de 263 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.