Logo Computerhoy.com

Así será el nuevo buscador de Windows 10

Buscador Windows

Si eres usuario habitual de Windows, seguro que has notado algo distinto en la imagen superior que encabeza este artículo. Sí, el buscador de Windows está flotando en el centro de la pantalla y no anclado en la esquina inferior izquierda. Es la nueva interfaz del buscador de Windows que Microsoft está probando y que se puede activar en Windows 10.

Con la actualización de mayo de 2019, el buscador de Windows ya recibió algunas novedades como la separación con Cortana y la aparición de aplicaciones y documentos, pero su diseño y ubicación seguían siendo los mismos.

Para darle un nuevo aire a la herramienta Microsoft ha creado una nueva interfaz, que todavía está en pruebas y no todos los usuarios pueden probarla, que además se asemeja cada vez más a la búsqueda Spotlight de macOS.

Este es el motivo por el que todavía no has podido actualizar Windows 10

Se llama "Immersive Search" y cuenta con bordes redondeados y sitúa el buscador en el centro de la pantalla. Una de sus ventajas es que se puede activar presionando las teclas Windows + S. Lo que no es tan sencillo es activarla.

La web Windows Latest explica la serie de pasos que hay que realizar en el sistema del ordenador para poder activar esta nueva funcionalidad. El proceso es complicado y no funciona bien para todos los usuarios de Windows 10. 

Deciros de antemano que no todas las versiones de Windows 10 permiten activar Immersive Search. Parece que solo aquellos que tengan las versiones 1903 y 1809 de Windows 10 Pro están siendo capaces de activar correctamente esta nueva herramienta. Además también estarían dando problemas con el modo claro del buscador y solo se vería bien con el modo oscuro.

Una vez hayáis conseguido terminar con éxito todas las indicaciones que ofrece Windows Latest, podréis probar esta nueva interfaz, la cual no se ha indicado si llegará al resto de clientes de Windows de forma oficial y más estable ni cuando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.