Logo Computerhoy.com

Así serían las nuevas funciones de Twitter de ‘cambiar quien puede responder’ y ‘modo seguro’

Twitter

DepositPhotos

Esas son todas nuevas características que van a llegar muy pronto a Twitter, y que cambiarán tu forma de interaccionar con el resto de los usuarios.

Si bien ya conocemos que Twitter está trabajando en su nuevo servicio de suscripción que costará 2,99 dólares al mes con algunas nuevas características, hay otras funciones en las que se encuentra trabajando la red social y parece que llegarán a todos los usuarios, independientemente de que cuenten o no con membresía de pago.

Estas novedades ha sido localizadas por la ingeniera Jane Manchun Wong, quien acudió a su cuenta de Twitter para explicarlas, y en concreto habla de las nuevas características de “cambiar quien puede responder”, “modo de seguridad” y un nuevo emoji de mano levantada.

Quizá la característica más importante es la de “cambiar quien pueda responder”. Con esto, vamos a poder publicar un tuit, y elegir quién va a poder responderlo o si no queremos respuestas en el mismo. Se trata de un añadido polémico, dado que iría contra la libertad de expresión y no sabremos si estará limitado o no bajo ciertas circunstancias.

La otra característica es una especie de modo de seguridad que se podrá gestionar a través de la página de configuración de nuestra cuenta. Si lo habilitamos, se bloquearían automáticamente ciertas cuentas durante siete días.

En concreto, serían bloqueadas aquellas cuentas spam, las que usen cierto lenguaje malsonante o que estén enviando respuestas repetitivas o no invitadas. Esta función no bloquearía aquellas personas con las que hayamos interactuado o estemos siguiendo.

Finalmente otra característica es la inclusión del emoji de la mano levantada en Twitter Spaces. Sería una reacción típica para que algún participante pida hablar o se le ceda el turno.

De momento parece que toda estas característica se incluirían en la membresía gratuita de Twitter y no en la de pago, pero no se podría descartar cualquier otro cambio al respecto antes de que estén disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.