Logo Computerhoy.com

Twitter quiere que pienses antes de publicar comentarios ofensivos

Twitter quiere que pienses antes de publicar comentarios ofensivos

La nueva característica de Twitter quiere que la red social sea un espacio más seguro para todos, lo hará utilizando algoritmos que detecten comentarios ofensivos antes de ser publicados.

Mantener una conversación cordial y correcta en Twitter es casi imposible, todo acaba escalando y las frases malsonantes salen solas. Puede que esto sea debido al calor del momento, a la adrenalina que genera el cuerpo en estas situaciones o, incluso, porque no somos capaces de concebir otro tipo de respuesta. Es, en esos momentos, donde brota lo peor o lo mejor del ser humano.

Muchos son capaces de detenerse durante un instante y reconsiderar desde una perspectiva estoica si esa respuesta llevará a un buen fin, pero muchos otros no son capaces de hacerlo y ahí es donde entra la nueva característica de Twitter. En el afán de crear una red social amable, ahora la aplicación preguntará a los usuarios si quieren enviar determinadas respuestas.

Twitter pretende crear momentos de inflexión, segundos en los cuales el usuario sea capaz de replantearse lo que ha escrito y tomar conciencia de si lo que va a decir puede ser hiriente. Toda esta característica se basa en algoritmos que intentan entender lo que los usuarios escriben, porque los insultos no siempre directos.

Twitter quiere que pienses antes de publicar comentarios ofensivos

De hecho, Twitter lleva algún tiempo probando esta característica y han obtenido datos interesantes en cuanto al comportamiento de los usuarios. Al utilizar estos trucos psicológicos han conseguido, según sus propios datos, que un 34% de las personas que habían escrito insultos revisasen lo escrito para decidir si enviar o no el comentario. De ese grupo de personas un 11% decidieron no formular estos comentarios.

Además, según las estadísticas de Twitter los grupos de personas que decidieron comportarse luego estaban mucho más susceptibles a comentarios ofensivos. Teniendo en cuenta estos datos, lo que ha hecho esta red social es mejorar el sistema de algoritmos para conseguir detectar de manera más eficaz todo tipo de comentarios ofensivos.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Es posible que en un futuro Twitter sea un lugar más seguro para todos, pero mientras tanto y gracias a esta característica la frase de “El hombre es un lobo para el hombre” puede ser algo menos cierta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter