Logo Computerhoy.com

Qué significa archivar un programa en Windows 11: ¿merece la pena hacerlo?

Windows 11

Depositphotos

Una vez estrenamos ordenador muchos nos dedicamos a descargar todos los programas que teníamos antes instalados. Pese a que muchos de ellos no los usemos. Tras unos mes el espacio en el disco duro escasea y nos surge la duda: ¿merece la pena archivarlo?

40 programas en el disco duro y usas 10. ¿Qué hacemos con los otros 30? A pesar de que no los utilices, esas aplicaciones siguen ocupando espacio de almacenamiento y utilizando nuestro ancho de banda de Internet porque culpa de las actualizaciones automáticas.

Para evitar estos inútiles gigas ocupados, Microsoft ha introducido la función Archivar aplicaciones (como lo que ya vimos en Android hace unos días). Pero, ¿qué significa en Windows archivar una aplicación? Vamos a verlo.

El archivado de aplicaciones es una función que desinstala automáticamente las aplicaciones que rara vez se utilizan, manteniendo intactos los archivos y la configuración asociados (es decir, si tenías programado el OBS con todas tus escenas, cuando archivas esa información se mantiene).

Si eres propenso a instalar demasiadas aplicaciones y a olvidarte de ellas, la función de archivado de aplicaciones te vendrá bien. De este modo, no tendrás que molestarte en desinstalar las aplicaciones cuando intentes liberar espacio en tu ordenador. Es como ponerlas en hibernación.

¿Cómo activar o desactivar el archivado de aplicaciones en Windows 11? No es necesario habilitar el archivado de aplicaciones en Windows 11 porque está activado por defecto.

Windows 11

Puedes comprobarlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en Windows y haciendo clic en Aplicaciones y características en la lista de opciones. A continuación, expande Más configuraciones.

Haz clic en Archivar aplicaciones, y verás que Windows ya ha puesto el interruptor en On. También verás las aplicaciones que el sistema operativo ha archivado aquí.

Windows 11

Haciendo clic en el botón, puedes activar y desactivar el archivado de aplicaciones a tu antojo. Ahora que estás familiarizado con la función de archivar aplicaciones, puedes activarla o desactivarla según tus necesidades.

Estas necesidades suelen girar en torno a la cantidad de espacio de almacenamiento y ancho de banda de Internet que estás tratando de liberar. Y, en verdad, pocas veces merece la pena activar esta opción con el internet que tenemos hoy día y con lo baratos que están los discos duros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.