Logo Computerhoy.com

Esto significa el extraño icono verde y naranja del iPhone y iPad con iOS 14

IOS 14

Apple ha añadido una curiosa herramienta para que sepamos si una aplicación está usando la cámara o el micrófono en nuestro iPhone o iPad con iOS 14. Los avisos llegan gracias a unos iconos de colores que se muestran en la parte superior derecha del dispositivo.

iOS 14 es la nueva versión del sistema operativo de Apple y llegó hace unos días tanto a los iPhone (desde el iPhone 6S) como al iPad. Se han incluido un montón de mejoras y nuevas funciones, y algunas de ellas están enfocadas a la privacidad.

Apple lleva unos años preocupada por que el usuario sepa que el iPhone y el iPad son seguros y, de hecho, han realizado varios anuncios (tanto publicitarios como durante las conferencias) en las que enfatizan esa publicidad y esa idea de que tus datos se quedan en el iPhone.

De hecho, este es el último spot sobre el tema:

En lo que concierne a la seguridad, el año pasado vimos cómo Apple nos permitía registrarnos en sitios web que no usamos a menudo con una clave y correo aleatorios para no tener que estar creando uno. Se trata de un correo de un solo uso que nos da acceso a la app o web en cuestión y que no tenemos que recordar o guardar.

Ahora, la compañía quiere que sepamos cuándo una app o servicio está usando la cámara o el micrófono del dispositivo móvil y ha incluido un curioso sistema de botones de colores para avisarnos.

iOS 14 ya está aquí

iOS 14 ya está aquí

Apple presenta iOS 14 con nueva pantalla de inicio, widgets flotantes, Picture in Picture, y mucho más.

Estas son las novedades

Si hay una app que use la cámara, aparece un botón verde en la parte superior derecha del sistema y si hay algo que use el micro, aparece un botón naranja.

Funciona de la siguiente manera:

Cuando se usa la cámara o el micrófono, evidentemente, no tenemos que sospechar, pero si no estamos utilizando ningún servicio y vemos el orbe, debemos empezar a investigar qué app está usando esos sensores para poner remedio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.