Skip to main content

Esto significa el extraño icono verde y naranja del iPhone y iPad con iOS 14

IOS 14

22/09/2020 - 09:59

Apple ha añadido una curiosa herramienta para que sepamos si una aplicación está usando la cámara o el micrófono en nuestro iPhone o iPad con iOS 14. Los avisos llegan gracias a unos iconos de colores que se muestran en la parte superior derecha del dispositivo.

iOS 14 es la nueva versión del sistema operativo de Apple y llegó hace unos días tanto a los iPhone (desde el iPhone 6S) como al iPad. Se han incluido un montón de mejoras y nuevas funciones, y algunas de ellas están enfocadas a la privacidad.

Apple lleva unos años preocupada por que el usuario sepa que el iPhone y el iPad son seguros y, de hecho, han realizado varios anuncios (tanto publicitarios como durante las conferencias) en las que enfatizan esa publicidad y esa idea de que tus datos se quedan en el iPhone.

De hecho, este es el último spot sobre el tema:

En lo que concierne a la seguridad, el año pasado vimos cómo Apple nos permitía registrarnos en sitios web que no usamos a menudo con una clave y correo aleatorios para no tener que estar creando uno. Se trata de un correo de un solo uso que nos da acceso a la app o web en cuestión y que no tenemos que recordar o guardar.

Ahora, la compañía quiere que sepamos cuándo una app o servicio está usando la cámara o el micrófono del dispositivo móvil y ha incluido un curioso sistema de botones de colores para avisarnos.

Si hay una app que use la cámara, aparece un botón verde en la parte superior derecha del sistema y si hay algo que use el micro, aparece un botón naranja.

Funciona de la siguiente manera:

Cuando se usa la cámara o el micrófono, evidentemente, no tenemos que sospechar, pero si no estamos utilizando ningún servicio y vemos el orbe, debemos empezar a investigar qué app está usando esos sensores para poner remedio.