Logo Computerhoy.com

El sistema de Visa se cae y hay problemas para pagar con tarjeta

Visa

¿Has tenido problemas para pagar con tarjeta bancaria esta tarde? No te preocupes porque tu cuenta no ha sido hackeada y tu dinero no corre ningún peligro. Todo se debe a que la red de Visa ha sufrido una caída en toda Europa, lo que está provocando que muchos establecimientos no puedan efectuar las transacciones con normalidad.

La voz de alarma la han dado los medios británicos, ya que al parecer en Reino Unido es donde se han visto afectados primero y la mayor parte de los comercios están teniendo problemas con el pago con tarjeta. No obstante, lo que parecía ser un fallo momentáneo se ha convertido en una interrupción permanente del servicio de Visa, que no afecta solo al Reino Unido sino también al resto de países europeos.

A eso de las 18.00 horas, la corporación emitía un comunicado a través de la cuenta de Twitter dedicada a las noticias para Europa indicando lo siguiente: "Actualmente estamos experimentando una interrupción del servicio que está impidiendo que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa. Estamos investigando la causa y trabajando lo más rápido posible para resolver la situación. Les mantendremos informados".

Echa un vistazo al catálogo de carteras y monederos disponibles en Amazon España

De momento esta es toda la información que ha aportado la corporación y se desconoce cuál ha sido la causa que ha provocado los problemas para pagar con las tarjetas Visa. Diversas entidades bancarias están utilizando Twitter para avisar a sus clientes de que están teniendo problemas para procesar los pagos de Visa, entre ellos HSBC, First Bank, Lloyds Bank o Royal Bank of Scotland. 

La caída de la red de Visa también está afectando a los pagos en todo tipo de comercios y establecimientos. Según informa The Guardian, las colas de clientes que no pueden pagar con sus tarjetas Visa se forman en las cajas de los supermercados, en las taquillas de los trenes y en las estaciones de transporte público. Además, también han llegado quejas de viajeros británicos que se encuentran atrapados en otros países porque no pueden pagar los billetes con sus tarjetas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado