Logo Computerhoy.com

SmartSafes, las cajas fuertes invisibles

SmartSafes, las cajas fuertes invisibles

QuickSafes

A veces, la forma más eficiente de que un objeto pase desapercibido... es colocándolo a plena vista.

Existen dos formas de reforzar la seguridad de una caja fuerte: puedes utilizar materiales y mecanismos de apertura que sean difíciles de romper... O puedes hacer que la caja fuerte sea imposible de encontrar.

No hay seguridad más impenetrable que aquella que nadie sabe que existe. SmartSafes es una colección de cajas fuertes invisibles. Están pensadas para camuflarse con el mobiliario, y que nadie sepa que eso es una caja fuerte.

De momento existen dos variantes de caja fuertes invisibles, creadas por la empresa QuickSafes. Puedes verlas en este vídeo:

Como vemos, lo que hace QuickSafes es convertir objetos cotidianos en cajas de seguridad.

La primera versión es una estantería de madera que sirve para coloca libros, jarrones, objetos decorativos, etc. Pero se trata de un estante hueco, y en la base esconde la caja fuerte. Está disponible en varios colores, para que combine con todo tipo de mobiliario.

Otra variante es una rejilla de ventilación convertida en caja fuerte. Se sitúa a ras del suelo para que pase aún más desapercibida.

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

Ver Oferta en Amazon

Además de su función de camuflaje, también son cajas fuertes inteligentes. No tienen cerradura y no utilizan llave.

Disponen de conexión Bluetooth y RFID, así que se abren directamente con el móvil, que previamente hemos emparejado, o con una tarjeta RFID con una clave única, que se puede llevar en el bolsillo o guardar en cualquier lado.

Incluso tienen una función que permite abrirlas por aproximación (cuando detectan la conexión Bluetooth o la tarjeta RFID emparejada), pulsado un sensor oculto en la superficie de la caja fuerte.

También se conectan a Internet, enviando notificaciones al móvil cuando alguien intenta abrirla.

Estas cajas fuertes invisibles se pueden comprar en España. En eBay hemos encontrado el modelo con forma de rejilla de ventilación, cuesta 204 euros. La versión estantería la tienes en su página web, por unos 280 euros. Eso sí, envían desde Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad