Logo Computerhoy.com

Ya puedes acceder a los dispositivos de tu hogar con Android Auto

smartthings

Android Police

La plataforma SmartThings de Samsung ya está activa en Android Auto y te permite acceder a los dispositivos inteligentes del hogar.

La semana pasada se anunció el acuerdo entre Samsung y Google para implementar la plataforma SmartThings dentro de Android Auto y, tal como se informó, la activación ha sido rápida y muchos usuarios pueden utilizarla. Ahora es posible acceder a dispositivos domésticos inteligentes desde la pantalla del coche.

Dicho y hecho, si el jueves se lanzó la noticia de este acuerdo entre ambas empresas, ahora se va a incorporar la nueva versión de SmartThings a Play Store que da el acceso a Android Auto. Esta plataforma es la existente dentro del ecosistema de Samsung para utilizar los dispositivos inteligentes desde el móvil.

Al ser compatible con Android Auto, es posible utilizarla desde la pantalla del coche y configurar la cerradura inteligente, el robot aspiradora, las cámaras, bombillas... Sea cual sea el dispositivo inteligente que tengas en casa configurado con la plataforma.

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Guía y consejos para comprar un robot aspirador que friegue el suelo: ¿cuáles son los mejores?

Los robots aspirador han evolucionado. Ahora además de barrer y aspirar los suelos, también friegan. Hemos seleccionado los mejores robots todo-en-uno: barren, aspiran, friegan los suelos y los abrillantan. Si estás buscando un modelo, aquí tienes los mejores.

Consulta la lista

Según informan en Android Police, la versión compatible con Android Auto es SmartThings v1.7.59.23. Esta todavía no se ha implementado del todo en Play Store, pero puedes acceder a la versión en desarrollo que pronto se lanzará para todos a través de APKMirror.

Una vez instalada, deja entrar a SmartThings desde Android Auto y aparece como si fuese una opción más dentro del menú principal de la pantalla, para así acceder a cualquiera de los dispositivos que se desee utilizar, aunque avisan que solamente se permite un máximo de 6 por el momento.

smartthings

Android Police

De este modo no solamente se accede a los dispositivos que se desee, también se reciben las notificaciones que estos envíen, como si la cámara de vigilancia detecta a alguien o si acaba de limpiar el suelo nuestro robot. Se ha buscado que todo sea lo más sencillo y accesible posible para los usuarios de cara a no encontrar reticencias por parte de estos.

Esta implementación es otro de los esfuerzos para asentar Android Auto como la opción preferente dentro de los vehículos. En caso de que todavía no la tengas disponible por defecto, pronto te llegará, pero a través del acceso que te hemos mostrado ya puedes usarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung