Logo Computerhoy.com

Snackbot, el robot autónomo de Pepsi que reparte bebidas y aperitivos en el campus

Snackbot, el robot autónomo de Pepsi que reparte bebidas y aperitivos en el campus

Cuando hablamos de vehículos autónomos, instintivamente volvemos la vista a Google, Apple, y otras compañías que están experimientando con los coches autónomos. Pero antes que ellos, vamos a vernos invadidos por una legión de pequeños robots autónomos sobre ruedas, que nos van a facilitar (aún más) las tareas cotidianas. Hoy presentamos a Snackbot, el robot autónomo de Pepsi que reparte bebidas y aperitivos entre los estudiantes universitarios.

Snackbot ha sido desarrollado por la compañia Robby Technologies para PepsiCo, y ya opera desde el pasado 3 de enero en el campus de la Universidad del Pacífico, en Stockton (California).

Snackbot es un robot autónomo, es decir, puede recorrer el campus por su cuenta, sin necesidad de controlarlo remotamente. Posee una cámara que detecta obstáculos (como personas) y se detiene al instante si hay peligro de colisión. También incorpora tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite subir cuestas y superar pequeños atascos. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Snackbot transporta diversas bebidas y aperitivos para los estudiantes: agua con lima, te, café, y varios snacks bajos en calorías, asados al horno en lugar de fritos.

Los estudiantes realizar el pedido desde la app, y eligen un lugar del campus para quedar con el robot. Snackbot puede llegar a más de 50 lugares de la zona: la biblioteca, la cancha de baloncesto, los dormitorios, cierta sala de estudio, etc.

Una vez que el pequeño robot autónomo asoma su simpática banderita por el lugar, el estudiante que ha hecho el pedido desbloquea el candado con el móvil y coge la bebida o el aperitivo que ha pedido:

Snackbot, el robot autónomo de Pepsi que reparte bebidas y aperitivos en el campus

Puesto que no hay vendedor, corresponde al cliente coger solo lo que ha pagado del interior de Snackbot... Al cerrar el compartimento, la entrega se da por terminada y el robot autónomo sale corriendo a realizar otra entrega, o regresa al cuartel general. Tiene una autonomía de 20 millas.

Como nota curiosa, la app para hacer un pedido al Snackbot solo está disponible para iOS. Al parecer, todos los estudiantes de la Universidad del Pacífico de Stockton usan un iPhone...

¿Sabías que los robots Sphero de Star Wars tienen un 60% de descuento en Amazon?

La idea es interesante y divertida, aunque nos quedamos con las ganas de saber más. Por ejemplo, ¿qué ocurre si alguien se lleva más de lo que ha pagado? ¿Cómo sabe el robot que se ha quedado sin existencias, y debe regresar a la base para reponer?

PepsiCo tiene pensado instalar Snackbots en otros campus de Estados Unidos, si la idea tiene buena acogida y los robots autónomos no interfieren con la vida cotidiana del campus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.