Logo Computerhoy.com

El snapdragon 855 Plus muestra su poderío en Geekbench

Snapdragon 855 plus

Hace una semanas el gigante de los chips Qualcomm presentó una nueva versión del snapdragon 855, y ahora ya tenemos una de las primeras pruebas de rendimiento de un dispositivo haciendo uso de este nuevo procesador.

Cuando se presentó originalmente el nuevo snapdragon 855 plus, se comentó que estaba pensado para aumentar el rendimiento tanto de la CPU como de la GPU, y sobre todo pensado para experiencias 5G, videojuegos e inteligencia artificial.

Entre sus principales características de este procesador fabricado a 7nm es que cuenta con ocho núcleos, pero su principal diferencia radica en los núcleos de alto rendimiento Kryo 485 que se han mejorado hasta los 2,96 Ghz, mientras que la GPU Adreno 640 es un 15 % más potente respecto a su antecesor.

Ahora acaba de pasar por la prueba de rendimiento geekbench el dispositivo Black Shark 2 de Xiaomi calzando un snapdragon 855 plus, alcanzando una interesante puntuación de 3623 puntos Single Core y 11.367 en multicore, de los más altos alcanzados.

Geekbench black shark 2

Uno de los dispositivos que serán de los primeros en llevar el snapdragon 855 plus será el Asus ROG Phone II, que se unirá a otros tantos que saldrán en el último tramo del año y que aún están por confirmar.

De esta manera, hasta que Qualcomm lance una nueva versión del chip, posiblemente para primeros del año que viene, la mayoría de los dispositivos de gama alta, sobre todo aquellos gaming, utilizarán este procesador mejorado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.