Logo Computerhoy.com

Snapdragon Wear 3100, el nuevo procesador para smartwatches Wear OS

qualcomm snapdragon wearable

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento del Snapdragon Wear 3100, su nuevo procesador para relojes inteligentes Wear OS que destaca por su bajo consumo de energía.

El sucesor del Snapdragon Wear 2100 que conocimos en 2016 llega con el objetivo de dar un impulso a la próxima generación de smartwatches con el sistema operativo Wear OS de Google y plantar cara al Apple Watch, líder indiscutible del sector.

El nuevo chip se basa en una nueva arquitectura de sistema jerárquico de consumo ultra bajo. En esta nueva arquitectura, el procesador A7 de cuatro núcleos de alto rendimiento, el DSP integrado de alta eficiencia y el nuevo coprocesador de potencia ultra baja trabajan conjuntamente para optimizar la experiencia de uso de los relojes inteligentes. Gracias a esto, el nuevo chip es capaz de proporcionar un modo interactivo más rico, nuevas experiencias personalizadas y una mayor duración de la batería. 

Compra relojes inteligentes con Wear OS al mejor precio en Amazon España

El nuevo coprocesador, Qualcomm QCC1110 ha sido diseñado desde cero, tiene un tamaño de solo 21 mm² y ha sido optimizado para un funcionamiento de ultra baja potencia. Su función es la de apoyar al procesador principal, redefiniendo las experiencias de audio, pantalla y sensores para los smartwatches de última generación. Además, integra un motor de aprendizaje profundo para cargas de trabajo personalizadas, como la detección de palabras clave. 

El chip Snapdragon Wear 3100 también incluye la GPU Adreno 304 y el módem Qualcomm Snapdragon X5 LTE. Gracias a todo este equipamiento, la plataforma ofrece alto rendimiento, un funcionamiento fluido y buena conectividad. 

Por otra parte, el consumo de energía de este procesador es significativamente más bajo que el de su predecesor, lo que le permite gastar un 34% menos de energía al reproducir canciones, un 49% menos en el uso del GPS y los servicios de ubicación, o un 13% menos al realizar consultas de voz a través de Bluetooth o WiFi.

La plataforma Snapdragon Wear 3100 estará disponible en tres variantes, una para los relojes Bluetooth y WiFi, otra para los modelos basados en GPS y otra para los smartwatches con conectividad 4G LTE. Las primeras compañías que van a lanzar relojes inteligentes con este procesador son Fossil Group, Louis Vuitton y Montblanc. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.