Logo Computerhoy.com

Solo podrás reenviar los mensajes de WhatsApp a cinco personas

whatsapp reenviar mensajes

La difusión de fake news en WhatsApp es uno de los grandes problemas que tiene que afrontar la aplicación. Ahora, la plataforma confirma que, con el objetivo de poner freno a las noticias falsas, va a limitar el reenvío de mensajes, que solo podrá efectuarse a cinco personas.

Los chicos de WABetaInfo ya nos avisaron de esta medida a mediados de diciembre, y ahora la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook lo ha confirmado oficialmente. Así lo ha anunciado en un evento que ha tenido lugar Yakarta (Indonesia) Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, quien ha afirmado que la aplicación "está imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy".

Debido al peligro que suponen las fake news, a mediados del año pasado, WhatsApp empezó a poner en marcha medidas con la finalidad de controlar la difusión de noticias falsas. En mayo, la compañía implementó la etiqueta "Reenviado" en los mensajes no originales para que los usuarios puedan diferenciar de un vistazo el contenido reenviado del original, y después decidió restringir a 20 el número de usuarios o grupos a los que se les puede reenviar el mismo mensaje.

La India es uno de los países en los que la difusión de fake news a través de WhatsApp ha tenido consecuencias más graves, hasta el punto de que han fallecido personas debido a los bulos de WhatsApp. Por este motivo, en este territorio el pasado mes de julio la plataforma restringió el reenvío del mismo mensaje a solo cinco contactos, y esta es la medida que ahora se está extendiendo a nivel mundial.

Carl Woog, jefe de comunicaciones de la compañía, ha confirmado a Reuters que hoy se liberará una actualización de WhatsApp para iOS y Android que activará el nuevo límite en el reenvío de mensajes. 

Por lo tanto, a partir de ahora, cuando quieras mandar el mismo mensaje a más de cinco personas tendrá que ser un mensaje original. Si bien existen fórmulas sencillas para saltarse esta restricción, como copiar y pegar los textos o descargar las imágenes a la galería para después enviarlas, te recomendamos que no contribuyas a difundir cadenas de WhatsApp, puesto que habitualmente contienen bulos e informaciones falsas que pueden resultar muy dañinas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp