Logo Computerhoy.com

Qué son las alertas AMBER en Instagram y por qué es buena noticia que llegue a 25 países

AMBER disponible 25 países

Meta anunció la expansión de la funcionalidad AMBER de Instagram a nada menos que 25 países. Es una buena iniciativa que busca hacer uso de la magia de las redes sociales para encontrar a niños desaparecidos o perdidos.

La compañía detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp acaba de anunciar la expansión de las alertas AMBER a un total de 25 países. Este sistema de alertas ayuda en forma de difusión la información de niños perdidos.

Según Meta, las alertas AMBER, que llegaron a Facebook en 2015, han ayudado a las autoridades a encontrar a cientos de niños desde entonces.

La compañía ha anunciado que desde ahora las alertas AMBER se mostrarán en Instagram en nada menos que 25 países.

Las alertas AMBER para Instagram se desarrollaron en colaboración con distintas organizaciones encargadas de este tipo de casos: National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), International Centre for Missing & Exploited Childre y National Crime Agency en EE.UU., la Fiscalía del Tribunal Supremo en Mexico y la Policía Federal Australiana entre otros.

Como podemos leer en el post del blog de Instagram:

"Con esta actualización, si se activa una alerta AMBER por parte de las autoridades y tú estás en la zona designada, la alerta aparecerá en tu feed de Instagram"

Entre los datos que se ofrecen se encuentra una foto del niño, descripción, la última localización del mismo e información adicional.

Las alertas AMBER ya están disponibles en los siguientes países, entre los que ya os avanzamos que no se encuentra España:

Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Ecuador, Grecia, Guatemala, Irlanda, Jamaica, Corea, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Holanda, Nueva Zelanda, Rumania, Sudáfrica, Taiwan, Ucrania, Reino Unido, Emiratos Árabes y, por supuesto, EE.UU.

Como vemos puede ser una funcionalidad útil en esos casos en los que un menor se extravía o desaparece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.