Logo Computerhoy.com

Cómo postear en Instagram desde PC/Mac y por qué es buena idea

Instagram

Pixabay

¿Quieres poder publicar en Instagram desde tu ordenador? Te contamos cómo hacerlo, y por qué deberías, al menos en algunos casos.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en la actualidad, solo destronada reciéntemente por TikTok, y que, para bien o para mal, se ha convertido en el centro del día a día de los usuarios jóvenes.

Esta plataforma, la cuál nos permite compartir fotos, vídeos, reels o stories, ha transformado como los usuarios de hoy en día afrontan su vida cotidiana y como comparten la misma mediante una aplicación.

Por diferentes motivos puede ser necesario o interesante subir contenido desde el ordenador, por conveniencia o sobre todo, por la calidad del propio contenido, ya que al subirlo desde el ordenador, se procesa de forma diferente, a al menos Android (la peor calidad ofrece a día de hoy).

Hoy on enseñamos cómo subir contenido a esta plataforma usando nuestro ordenador, ya sea con Windows o con Mac OS, o desde el propio navegador.

Cómo instalar juegos Android en Mac o Windows con BlueStacks

La primera forma, y completamente oficial, es mediante el página web de Instagram, debido a que ya en octubre del 2021, añadió soporte a subir contenido desde la misma. Esta es la forma más rápida y la mejor hasta el momento.

Para ambas plataformas, otra forma que nos permitiría publicar contenido en Instagram sería mediante un emulador de Android, como puede ser BlueStacks, el más conocido de ellos. Este emulador nos dejaría instalar la aplicación oficial y usarla como si de nuestro dispositivo Android se tratase.

A su vez también podemos usar la vista móvil en Google Chrome, la cuál se activa pulsando la tecla F12 una vez abierta la web de Instagram, y en la parte derecha superior podremos encontrar un pequeño icono con dos dispositivos, la cual activa la vista móvil una vez activado.

Si eres un usuario de Windows, hay también otras formas de poder publicar contenido en Instagram, y es mediante la aplicación oficial en el Microsoft Store, el cuál es un port de la aplicación móvil.

Instagram versión web

Si eres usuario de Mac OS, puedes subir contenido usando la consola de desarolladores de Safari para hacer cargar la versión móvil de la web en el navegador. Para ello simplemente tenemos que habilitar las opciones de desarrolladores, y en la barra de Desarrollo encontraremos una opción llamada agente, la cuál debemos poner en "Safari iOS XX - iPhone".

Esperamos que estas instrucciones os hayan sido de ayuda en el caso de que publicar contenido en Instagram mediante el ordenador sea de utilidad para tí, y si próximamente la plataforma amplía las formas de compartir contenido estaremos aquí para contártelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac OS