Logo Computerhoy.com

Así son las cortinas inteligentes de Ikea compatibles con tu asistente virtual

Estore inteligente Ikea

Ikea quiere formar parte de tu hogar conectado, y para ello han presentado ya varios dispositivos inteligentes que puedes controlar desde el móvil. Sin embargo, no se conforman, y quieren llevar la Smart Home a los rincones más insospechados de la casa, como por ejemplo las cortinas.

Recientemente acaba de subir a su página web un nuevo producto: las cortinas -o más bien estore- inteligentes y conectadas, que además con compatibles con Apple HomeKit, Alexa y Google Assistant. Llegado el momento, entrarán seguramente en el catálogo de Ikea 2019.

Ya están disponibles, aunque no en todos los mercados. Por ahora puedes ver fotos y características en la versión alemana de la página web, en la que también se muestra el precio, de 119€.

Estas son todas las bombillas inteligentes que puedes comprar en Amazon España

Mientras tanto en España sólo sabemos que saldrán en abril, seguramente al mismo precio que en otros mercados europeos. También han sido publicadas en la página web, aunque no de forma tan detallada como en Alemania.

Las prestaciones de este estore inteligente son bastante claras, aunque por otra parte las limitaciones del producto simplemente no dan para más:

  • Se adaptan automáticamente a la intensidad de la luz para atenuarla o intensificarla según el momento del día
  • Se pueden desplegar o plegar directamente desde su aplicación móvil
  • Compatibles con Alexa, HomeKit y Assistant
Store inteligente de Ikea

Uno de los inconvenientes más evidentes es que estos estores tienen que estar conectados a la corriente con un cargador USB, y eso implica que debes tener un un enchufe cerca. Normalmente, teniendo en cuenta la altura a la que se sitúan estos elementos, no es fácil tener un enchufe a tiro y si está no es agradable dejar un cable colgando.

No es el primer dispositivo para la Smart Home de Ikea que vemos últimamente, como ya hemos mencionado. Actualmente la tienda sueca ya distribuye las bombillas inteligentes de Xiaomi y en algunos mercados también vende sus propias bases de carga inalámbrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.