Skip to main content

Sonos e Ikea esconderán sus nuevos altavoces inteligentes: irán tras cuadros decorativos

IKEA Symfonisk

IKEA

07/04/2021 - 09:00

Los nuevos altavoces inteligentes que están cerca de lanzar Ikea y Sonos se ocultan bajo cuadros decorativos y pueden llegar muy pronto.

A la hora de comprar un altavoz inteligente se toman en cuenta distintos factores que no siempre tienen que ver con las prestaciones. El diseño y cómo quedarán en el hogar también son aspectos importantes, pero con los nuevos modelos de la línea Symfonisk puede que no ocurra esto al ir escondidos tras cuadros decorativos.

Sonos e Ikea llevan dos años trabajando en los distintos altavoces inteligentes Symfonisk y sus próximos modelos parece que buscarán ante todo el quedar fuera de la vista de los usuarios y que ocupen el mínimo espacio posible. Para lograrlo han ideado un sistema que los oculta tras cuadros decorativos, según informa The Verge.

Existen algunas dudas sobre cómo serán estos dispositivos y sus extras, pero lo primero de todo es informar que se espera un lanzamiento cercano, puede que antes de verano. Incluso se han filtrado algunas imágenes, pero se duda de la veracidad de estas.

De momento, se desconoce si se venderá solo el soporte con el módulo que incorpore los altavoces o si se incluirá también la obra tras la que se ocultará. Una de las opciones que se valoran es que se pueda comprar el soporte e ir cambiando de imagen cuando se desee, actualizándola sin mover la estructura, aunque este aspecto no se ha filtrado.

No se ha confirmado cómo será la alimentación del dispositivo, aunque todo apunta a que tenga un cable que vaya enchufado y no funcione por baterías. En ese punto se pierde parte de la invisibilidad deseada, pero el tener que moverlo para cargar o cambiar las baterías parece algo incómodo. Tampoco se ha trasladado información sobre otros detalles técnicos.

Se espera que este lanzamiento vaya acompañado de la actualización de dispositivos anteriores y un nuevo paquete de productos a juego con los cuadros decorativos. Por lo que parecen indicar los medios estadounidenses más importantes del sector, tendremos noticias y puede que la presentación oficial dentro de poco.

Y además