Logo Computerhoy.com

Sony presenta dos nuevos proyectores 4K de gama alta para disfrutar en casa de los últimos estrenos como en el cine

Proyectores Sony XW7000ES y XW5000ES

Sony

Sony lleva 50 años fabricando proyectores, y lo celebra renovando su gama alta de proyectores 4K con dos nuevas referencias que integran las últimas tecnologías de la marca.

La marca japonesa cuenta con un amplio catálogo de proyectores en los que, durante los últimos años, se ha ido especializando en los proyectores de gama alta y calidad profesional para cine en casa.

Se acaba de anunciar la renovación de su gama alta con la llegada de los modelos VPL-XW7000ES y el VPL-XW5000ES, dos nuevos proyectores para cine en casa con tecnología de lámpara Láser que proporciona imágenes más vivas y luminosas.

Los nuevos modelos incorporan el procesador X1 Ultimate de Sony con los que se mejorar el procesado de la imagen en 4K y el ajuste de colores más realistas.

Una de las novedades más importantes de los nuevos proyectores es la incorporación de paneles SXRD 4K nativo de 0,61” que se combinan con un sistema de ópticas más compactas y eficientes con las que se consigue mejorar la representación del color y ajustar el enfoque de forma más precisa.

Los paneles SXRD 4K nativos más grandes permiten trasladar imágenes más nítidas y con mayor volumen de color gracias al aumento en la reflactancia de la luz.

Esto permite que el XW7000 entregue un brillo de 3.200 lúmenes, aproximadamente 1,6 veces más brillo que el actual VW790, dejando como resultado un brillo de 200 nits en una pantalla con proyección de 150”. El XW5000 entrega un brillo de 2.000 lúmenes, siendo un 30% más eficiente en el consumo energético por lúmen que el mencionado VW790.

Por su parte, el sistema de ópticas asféricas con sistema de enfoque flotante permite que el área de enfoque sea más amplia extendiéndose también a los extremos de la imagen para dar mayor nitidez al conjunto. Algo imprescindible para lograr una buena experiencia visual con contenido en 4K incluso en estancias iluminadas.

Una de las novedades es la incorporación del procesador X1 Ultimate en su variante para proyectores con el que Sony emplea lo aprendido en el procesado de imágenes de sus televisores y ahora lo aplica en su línea de proyectores.

Proyectores Sony XW7000ES y XW5000ES

Sony

El X1 se encargará de la gestión del escalado 4K, así como de la calibración de los colores para adaptarlos a la tecnología TRILUMINOS Pro utilizando técnicas de análisis como el potenciador de contraste, el potenciador HDR dinámico o la remasterización de HDR basado en objetos que Sony lleva varias generaciones usando con éxito en sus televisores Bravia.

Los nuevos proyectores Láser 4K de Sony cubren el 95% del espacio de color DCI-P3 e incorporan funciones que cada vez más usuarios demandan como el soporte para contenidos IMAX con un nuevo perfil de color o el uso como pantalla de gran formato para juegos, consiguiendo bajar la latencia de entrada hasta los 13 ms en fuentes 2K a 120 Hz.

Sony ha indicado que los nuevos proyectores llegarán a nuestro país en verano de 2022 y lo harán con unos precios de 14.999 euros para el VPL-XW7000ES como modelo más top, mientras que el VPL-XW5000ES llegará con un precio de 5.999 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony