Logo Computerhoy.com

Sony responde al Game Pass de Xbox con PlayStation Plus y la llegada de 700 juegos en streaming

PlayStation 5

Depositphotos

El movimiento por parte de Sony para conseguir llamar la atención en sus servicios para consolas es lanzar PlayStation Plus y conseguir aunar 700 juegos bajo un mismo catálogo.

Sony ha decidido plantar cara a la oferta de juegos de Microsoft con su Game Pass y lo hace con PlayStation Plus. Este nuevo servicio integra tanto PS Now como el servicio homónimo del que recibe el nombre. Las novedades que llegan con este movimiento por parte de Sony son muchas, pero te anticipamos que lo mejor serán los juegos.

Y, es que, PlayStation no se ha quedado ni corta ni perezosa con la llegada de PlayStation Plus y ahora integrará más de 700 juegos. Sí, una cantidad bastante sorprendente para un servicio que, con bastantes comillas, es nuevo. Puede que el buen funcionamiento del Game Pass en las consolas de Microsoft haya hecho que este movimiento salga adelante.

Eso sí, las novedades no llegan únicamente en cantidad de juegos dentro de la plataforma. Ahora PlayStation ofrecerá diferentes modalidades de pago para que cada usuario encuentre la suscripción que mejor le convenga. Lo cierto es que no es nada novedoso en sí mismo, pero sí lo es para PlayStation.

Las nuevas modalidades de suscripción se inician con PlayStation Plus Essential. Este servicio es, en realidad, el mismo PlayStation Plus visto hasta el momento. Lo que se permiten son dos juegos descargables al mes, descuentos exclusivos, guardado de partidas en la nube, multijugador online y con los mismos precios que los actuales.

Dando un salto está PlayStation Plus Extra que llega con mejoras a la versión Essential. Entre las mejoras está contar con 400 juegos del catálogo de la PlayStation 4 y PlayStation 5 que estarán disponibles para descargar sin ningún tipo de limitación. Entre estos juegos estarán tanto de los estudios de PlayStation como de terceros.

Las 5 claves de PlayStation 5: SSD, ray tracing, nuevo mando...

Las 5 claves de PlayStation 5: SSD, ray tracing, nuevo mando...

Sony ha confirmado que la nueva PlayStation se llamará ''PlayStation 5'', así como otros datos interesantes que dos de los máximos responsables de la consola han desvelado en una reciente entrevista. Por eso, os ofrecemos las 5 claves de PS5 que conocemos ahora mismo.

Lee el reportaje

A nivel de precio la situación quedaría tal que así: 14,99 euros al mes, 39,99 euros suscripción de tres meses y 99,99 euros en la suscripción anual. La diferencia es notoria si comparamos los precios con PlayStation Plus Essential que se queda en 8,99 euros al mes, 24,99 euros en la suscripción de tres meses y 59,99 euros en la suscripción anual.

Cerrando por todo lo alto está la última propuesta: PlayStation Plus Premium. El nombre indica que integra todo lo mencionado hasta ahora y, además, 340 juegos que formarían parte del catálogo de varias consolas de Sony como la PlayStation 2, PlayStation 2, PlayStation 1 y también la PSP. Los precios, lógicamente, son mayores.

Xbox Series X, análisis y opinión

Xbox Series X, análisis y opinión

Os contamos nuestra opinión de Xbox Series X en un análisis en el que repasamos las características técnicas de la consola, pero también hacemos todo tipo de pruebas para ver qué tal el rendimiento, consumo, ruido y temperatura de la nueva Xbox.

Lee el análisis

Mientras que el resto de suscripciones se queda por debajo de los 100 euros anuales, PlayStation Plus Premium parte de los 16,99 euros el mes, 49,99 la suscripción de tres meses y 119,99 euros el plan anual. Todos los usuarios de PlayStation Now serán pasados a este servicio hasta que su suscripción finalice y toque renovar con los precios actuales.

Sony no ha dado una fecha concreta para la llegada de estas nuevas suscripciones, pero sí ha hablado de que sería en el mes de junio el elegido para que el proceso empiece y termine. Eso sí, los primeros en migrar serán los usuarios de Asia y luego le tocará al resto del mundo. Los lanzamientos de día uno quedan completamente fuera del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.