Logo Computerhoy.com

Sony Wena 3 Smart Band, una correa digital para convertir tu reloj de toda la vida en electrónico

Sony Wena 3 Smart Band

Sony ha querido desmarcarse de los diseños convencionales a los que ya nos tienen acostumbrados los demás relojes electrónicos. En vez de digitalizar la espera, integran una pantalla en la correa.

Sony lleva ya un tiempo experimentando en el mundo de los wearables, aunque sus modelos aún no han salido de Japón. Su línea Wena ya va por su tercer modelo, el cual rompe con todo lo que se había visto antes. 

La compañía apuesta esta vez por digitalizar la correa del reloj. Es Sony Wena 3 Smart Band, una peculiar forma de convertir cualquier esfera analógica que tengamos en un reloj digital desde el que ver los pasos que hemos hecho o las notificaciones pendientes. 

La propuesta sólo se ha anunciado en Japón, pero llama la atención de todas formas. Las correas pueden ser de muchas versiones, la clásica correa metálica o de cuero, salvo por que integra sensores y una pantalla desde la que ver las mediciones y mensajes

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los 8 mejores relojes con GPS que puedes comprar

Los relojes inteligentes son un buen sustituto del móvil cuando realizas tareas que te impiden manejarlo. Vamos a echar un vistazo a los mejores relojes con GPS, ideales para hacer running y otras actividades físicas.

Consulta la lista

En vez de ver la información en la esfera como ocurre, por ejemplo, con el Apple Watch, tendremos que girar la muñeca para ver los datos en el reverso. La pantalla es alargada yen ella vemos algunos datos en blanco y negro, no se indica que sea un panel táctil, pero sí que es resistente a caídas desde 90 cm, por si la golpeamos al apoyar el brazo en una mesa.

También soporta 5ATM o 50 metros de profundidad en el agua, cualidad muy común en los relojes deportivos. De eso se trata, de que sea muy parecido a una reloj, pero en la correa. Incluye un acelerómetro, un sensor óptico de frecuencia cardíaca y VO2 Max (consumo máximo de oxígeno) para monitorizar la actividad física diaria, así como el descanso por las noches.  

Responde a comandos de voz con el asistente virtual de Amazon, Alexa, y permite realizar pagos móviles con NFC. Por lo que se indica en la web de Sony en Japón y en el medio Gizmochina, esta correa digital es bastante completa. La batería dura algo más de una semana.

Si no tienes ninguna esfera para poner alguna de estas pulseras, un reloj antiguo al que tengas cariño, Sony ofrece una serie de modelos analógicos para completar el dispositivos. En vez de ofrecer, distintas correas como hace las demás marcas, puedes usar distintas esferas según el día de la semana. 

Sony Wena 3 Smart Band

Sony

La Sony Wena 3 Smart Band en plateado tiene un precio de 35.000 yenes, unos 280 euros. también puede comprarse en cuero, en los colores marrón y negro, estilos clásicos por un precio de entre 240 y 260 euros al cambio. Para los que quieran usarla en la piscina o el mar, lo más adecuado sería usar la correa de silicona, algo más barata, unos 190 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.