Logo Computerhoy.com

SpaceX lo consigue: el primer vuelo solo con turistas espaciales está en órbita

inspiration4

Tras la larga promoción y con una serie de Netflix por medio, SpaceX logra cumplir sus planes y despega la primera misión formada solo por turistas espaciales.

Desde hace tiempo que la misión Inspiration4 se había transformado en uno de los grandes eventos para los seguidores de la carrera espacial que se está llevando a cabo en la actualidad entre países y distintas empresas. SpaceX había logrado acaparar los focos y esta noche no ha fallado en su despegue.

El aspecto diferenciador de esta misión sobre todas las anteriores se encuentra en que haya estado compuesta solo por civiles, o turistas espaciales, como se les prefiera llamar. Cuatro personas que seguramente hace unos años no podían soñar con que llegarían al espacio, pero que no solo lo han conseguido, además sus vivencias se han convertido en una serie de Netflix.

Tanto las horas previas como el despegue se han podido seguir a través de YouTube y parece que han sido muchos los que a lo largo de todo el planeta han visto este pequeño hito. Aquí tienes el vídeo completo retransmitido por SpaceX, aunque te adelantamos que el despegue ocurre a las 4 horas y 17 minutos.

Una vez ha despegado y se ha puesto en órbita la Dragon Crew con los cuatro tripulantes, ahora se mantendrá allí unos tres días. Durante este tiempo dará unas 50 vueltas a la Tierra, después volverá.

Además, hay que tomar en cuenta que el cohete Falcon 9 utilizado aterrizó sin mayores problemas y en el lugar planeado tras el despegue. Este también es uno de los logros al formar parte de los planes de la compañía de Elon Musk por reutilizar los cohetes en lo posible como un modo de ahorrar costes.

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Guía de compra y consejos para montar tu propio gimnasio en casa

Montar un gimnasio no es complicado, aunque hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta. En esta guía de compra encontrarás los mejores materiales y complementos.

Saber más

Tras un proceso sin fallos, ahora los astronautas podrán disfrutar de unas vistas únicas gracias al diseño especial con el que se ha construido la Dragon Crew. Esta vez se le ha añadido una cúpula acristalada para que puedan ver desde casi 600 kilómetros de altura la Tierra en todo su esplendor.

Ahora queda que todo vaya correctamente durante los próximos tres días y saber si esta es una misión puntual o realmente se apuesta por el turismo espacial mientras se preparan otros proyectos más ambiciosos, como puede ser el esperado viaje a Marte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.