Logo Computerhoy.com

Spotify cerrará la cuenta de aquellos que usen bloqueadores de anuncios y apps modificadas

spotify

La compañía de música en streaming, Spotify, ha anunciado esta semana que está actualizando sus Términos de Servicio en los que se estarían incluyendo medidas restrictivas para los usuarios que intenten evitar los anuncios sin pagar

Desde hace años, todos los usuarios de Spotify con cuentas gratuitas sufren de vez en cuando un anuncio o dos mientras escuchan una lista de reproducción. Algunos evitan esta interrupción gracias a los bloqueadores de anuncios, pero este truco ahora se puede volver en contra tuya. 

Según los Términos de Servicio de esta plataforma, está prohibido bloquear anuncios o crear y distribuir herramientas para bloquearlos. Si un usuario incumple esta norma, la compañía advierte que procederá a suspender la cuenta de esa persona. 

Spotify, a por el podcast con la billetera: compra dos plataformas clave en el sector

Los nuevos cambios entrarán en vigor el próximo 1 de marzo. Además, la marca considerará como aceptados estos términos por todo aquel que continúe usando el servicio después de esa fecha. De lo que no informa es como procederá a realizar esa penalización. 

No se sabe si emitirá unas ciertas alertas previas para informar al usuario de la infracción y darle la oportunidad de corregir su uso o si por el contrario procederá directamente a cancelar la cuenta y no permitir el acceso al contenido.

La agencia Reuters informó el año pasado de que aproximadamente 2 millones de usuarios de Spotify bloquean los anuncios emergentes. De igual manera, muchos utilizan aplicaciones de terceros para acceder a las funciones Premium de la plataforma evitando pagar los 9,99 euros que cuesta al mes este servicio. Para ellos también se ha incluido una nueva cláusula en los Términos del Servicio y por lo tanto también perderán su cuenta gratuita. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.