Logo Computerhoy.com

Atención, amantes del karaoke: Spotify por fin muestra las letras sincronizadas con las canciones

Spotify en el iPhone 6

Estar escuchando una canción y no entender una estrofa, es uno de esos supuestos en los que nos encontramos buscando la letra de la canción. Con Spotify esto no era posible, había que recurrir a aplicaciones de terceros o a Google. 

Contar con las letras de una canción puede tener muchas aplicaciones, por un lado están los amantes del karaoke, aunque también puede ser una buena manera de aprender idiomas estudiando las letras de canciones en inglés o francés. Spotify prepara esta nueva funcionalidad que muchos usuarios estaban esperando. 

En Android Police han descubierto esta novedad, oculta en la fase beta de la aplicación. Según esta publicación la función está aún en la versión Spotify Beta 8.5.46.848, por lo que aún tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de las letras de nuestras canciones favoritas desde el móvil o el ordenador. 

Spotify elimina el widget de la pantalla de inicio en Android

Spotify elimina el widget de la pantalla de inicio en Android

El popular servicio de transmisión de música Spotify está actualizando su aplicación para Android. Tras esta actualización muchos usuarios se han encontrado con que ya no estaba disponible el widget de Spotify que permitía reproducir el contenido desde la pantalla de inicio.

Lee la noticia

En noviembre hizo su primera aparición, pero en la últimas horas han surgido en redes sociales varios mensajes de usuarios que se han encontrado con una ventana secundaria donde se muestran las letras de la canción que se está reproduciendo. Las letras se moverían en a la vez que avanza la música.

Aquellos familiarizados con Apple Music ya conocerán esta herramienta, pues el servicio de streaming de Apple la incluye desde hace tiempo. Spotify, sin embargo, no se ha animado hasta ahora. Solo hizo un pequeño intento con "Behind the Lyrics", pero tuvo poco éxito una herramienta que simplemente aportaba datos curiosos sobre la música. 

Las letras de las canciones, al parecer las aportará Musicxmatch, una aplicación que lleva ofreciendo este servicio bastante tiempo. Incluso permite convertir el televisor en un karaoke con el chromecast de Google.

Lo que no sabemos es cuándo estará lista para llegar a todos los usuarios de Spotify ni si será únicamente una herramienta de pago o si las cuentas gratuitas también podrán disfrutar de las letras de las canciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.