Logo Computerhoy.com

Spotify lo vuelve a intentar con las letras de canciones

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones

Las letras de canciones podrían volver a Spotify si una reciente prueba ha contado con el éxito suficiente para instaurarla para todo el público.

Hubo un tiempo donde podríamos cantar nuestras canciones favoritas en Spotify de escritorio con las letras en pantalla con una aplicación, una funcionalidad que desapareció poco después, posiblemente por temas de derechos de autor.

Desde hace más de dos años Spotify ha estado ofreciendo a la función Behind the Lyrics dando a los usuarios la capacidad de ver parte de la letra de una canción acompañados de comentarios de otras personas. Para parece ser que Spotify estás trabajando, en principio para la versión premium, la posibilidad de que los suscriptores puedan ver las letras de las canciones, que se irían desplazando automáticamente por la interfaz de pantalla.

Durante una prueba limitada, se han estado mostrando las letras de las canciones a ciertos usuarios de países como Indonesia, Canadá y México. En estos mercados, las letras de las canciones aparecían justo debajo de los controles de reproducción. También es posible expandirlas para que aparezcan a pantalla completa. A medida que las letras que la canción van avanzando, las letras aparecen automáticamente y se desplazan, sin que el usuario tenga que intervenir para nada.

El regreso de las letras a las canciones de Spotify de escritorio es una de las mayores demandas que lleva pidiendo la comunidad en los últimos tiempos, pero por una serie de derechos de autor no lo han podido incorporar.

Spotify ya juega mucho con los márgenes de beneficio, e incluir las letras de las canciones que tienen adheridas derechos de autor, les supondrá una inversión económica mayor. En todo caso debido a que la competencia como Apple Music se está acercando cada vez más, Spotify debe seguir invirtiendo dinero para hacer que su aplicación siga siendo la más popular durante los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.