Logo Computerhoy.com

Spotify permitirá buscar canciones por su letra para encontrar ese estribillo que no se te va de la cabeza

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones

A veces los títulos de las canciones no nos vienen a la memoria, pero sí una simple estrofa o una palabra. Spotify ayudará a buscar canciones por las letras de cada canción, además del nombre y el autor.

Te levantas con tarareando una canción, no se te va de la cabeza, te está volviendo loco y no sabes qué canción es ni cuándo la has oído. Esto nos ha pasado a todos en más de una ocasión, son bromas que nos gasta el cerebro y solo hay una forma de pararlo, escuchando de nuevo la canción. 

El problema está en buscar una canción cuando solo sabes de ella una frase. En Google ya resulta complicado, pero a veces funciona. Para que no nos vayamos al buscador, Spotify está poniendo esta búsqueda más fácil con una nueva función.

Tanto en la versión para Android y iOS, los usuarios podrán buscar en la aplicación una frase o palabra y detectar en la lista que opciones cuál es la que nos está volviendo locos. Será necesario activar una etiqueta de "Coincidencia de letras" para que Spotify deje de buscar por el título o el autor.

Esta novedad para los usuarios de Spotify, en realidad, es una función muy corriente para los usuarios de Apple Music. El servicio de música de la manzana cuenta con la búsqueda por letras desde hace varios años. Está bien que Spotify incluya funciones de otros servicios, aunque tarde un tiempo. 

Esta función llega justo después de que la plataforma de streaming musical y podcast incluyera las letras de las canciones a mitad de año con Musixmatch. Seguramente sea también posible encontrar las canciones gracias a estas letras incluidas en la colaboración. 

Es una oportunidad para muchos despistados que nunca recordamos el título exacto de una canción ni su artista. En Computer hoy hemos intentado buscar la función, pero aún no está disponible en todo el mundo, el despliegue puede que tarde en llegar a todos los móviles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.