Logo Computerhoy.com

Spotify vuelve a ser compatible con el navegador Safari

Safari
  • Regresa el soporte de Spotify a Safari tras tres años de incógnitas.
  • Si cuentas con Safari, ya no requieres de la aplicación para escuchar tus temas favoritos, aunque sigue siendo la opción recomendada.
  • Si aún no te funciona Spotify en Safari prueba a actualizar el navegador a la última versión.

Sin previo aviso, ya puedes volver a utilizar Spotify en el navegador Safari para escuchar tus temas favoritos, por si eres de aquellos que no quieren instalarse la aplicación.

Hace tres años Spotify dejó de ser compatible en el navegador Safari sin dar una explicación clara, con lo que los millones de usuarios que querían utilizar Spotify en el navegador de Apple se quedaban sin esta compatibilidad, y teniendo que instalarse obligatoriamente la aplicación si querían escuchar sus temas favoritos.

En el momento se comentó que Spotify no estaba contenta con las recientes actualizaciones del navegador de Apple, parece ser relacionado con el plugin Widevine de Google que antes estaba presente en Safari y que fue eliminado porque en aquel momento no era seguro.

Ahora sin ningún tipo de anuncio de por medio, Spotify ha devuelto el soporte para Safari en su reproductor web. De esta manera, si cuentas con el navegador de Safari, ya podrás acceder a Spotify sin necesidad de instalarte la aplicación por si quieres escuchar directamente música en tu navegador.

Si acaso aún tu navegador Safari no es compatible con el reproductor web de Spotify, el problema puede estar relacionado con que tu navegador requiera de una actualización. Si te sigue sin funcionar, puedes abrir al reproductor web de Spotify una ventana privada o incógnito.

De esta manera, si no eres amante de tener aplicaciones instaladas en tu ordenador, ahora directamente podrás volver a escuchar tus temas favoritos de Spotify en el reproductor web a través de Safari, algo que ya funciona, por ejemplo, en otros navegadores como Chrome, Firefox, o Edge de Microsoft.

[Vía: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.