Logo Computerhoy.com

Spotify recuperará su widget en Android y mejorado

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones

Igual que se fue parece que va a volver. Spotify ha confirmado que volverá a activar su widget para los usuarios de Android, una función que eliminó y ahora volvería mejorado a petición de los usuarios. 

Los widgets permiten a los usuarios de móviles Android acceder de una manera más rápida a una serie de funciones de una aplicación. Para consultar el calendario, las noticias, o las tareas pendiente, son muchas las aplicaciones que dan esta opción y Spotify vuelve a unirse a este grupo. 

Hace menos de un mes la plataforma de música por streaming decidió eliminarlo de su servicio, una noticia que no sentó muy bien a aquellos usuarios que estaban acostumbrados a usarlo. Sin mucha más explicación se quedaron si en widget de Spotify. 

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

La compañía no ha dado muchas explicaciones sobre por qué ha decidido recuperarlo y devolvérselo a esos clientes que se lo había reclamado. Eso sí ha dejado claro que tendrá un diseño y alguna función nueva cuando regrese a los dispositivos Android. 

Por su puesto no han dado ninguna pista más sobre cuáles serán esas novedades. Recordemos que este widget permitía ver la canción que estaba sonando en cada momento y pausarla, saltar a la siguiente, agregarla a la lista de canciones que más nos gustan y otras funciones tan sencillas. 

Puede parecer que no es muy útil pero si estás haciendo otras cosas, evita tener que entrar de nuevo a la aplicación, lo tienes siempre a mano en el escritorio de tu dispositivo. Puede que nunca sepamos a qué se debe este cambio de opinión, porque está claro que no era necesario eliminarlo para hacer un nuevo diseño. 

Tampoco han dado mucha más información sobre la fecha en la que volverá, pero sólo habrá que estar pendientes de las próximas actualizaciones y ver cuánto tarda en regresar a nuestros móviles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.