Logo Computerhoy.com

Este SSD pondrá tu ordenador a 3600 MB por segundo, y ahora es mucho más barato en Amazon

Western Digital SN750 SSD

Western Digital

Si quieres mantener tu ordenador pero su rendimiento empieza a ser muy mejorable, hay un SSD ultrarrápido que está rebajado en Amazon y que le dará el salto de calidad que necesitas.

Entre las miles de ofertas del Black Friday de Amazon que ya están disponibles hay muchas que tienen que ver con la informática, como por ejemplo decenas de ordenadores de todo tipo que bajan de precio, pero ¿y si quieres mantener el tuyo? En caso de ser así y necesitar un rendimiento algo mejor, la opción más viable es aumentar la velocidad de tu almacenamiento.

Para ello, comprar un nuevo SSD más rápido es lo más fácil, y además ahora mucho más barato por esas mismas ofertas del Black Friday. Por ejemplo, el WD SN750 SE de 500GB de capacidad y con hasta 3600 MB por segundo de velocidad está rebajado a solo 60,99 euros.

Western Digital Black SN750 SE

Esta unidad en estado sólido presume de una velocidad muy por encima de la media, con formato PCIe Gen 4 y hasta 3600 MB por segundo de velocidad de lectura.
Black SN750 SE

Es más de un 30% de descuento sobre su precio original, una auténtica ganga de duración limitada hasta que termine el Black Friday o hasta que se agoten las unidades, algo que perfectamente podría ocurrir, así que si te interesa este chollo, será mejor que te des prisa para comprarlo antes de que se agote.

La velocidad es evidentemente el factor clave a la hora de elegir el mejor SSD, y es que la principal promesa de una unidad en estado sólido es mejorar la fluidez del sistema operativo al aumentar la velocidad de lectura y escritura, y lo cumplen.

Este modelo, el SN750 SE tiene PCIe de 4ª Generación, así que es un modelo de última generación, con todo los protocolos que a día de hoy se le pueden exigir a un SSD.

¿No puedes cambiar de PC? Formas de hacer que tu ordenador viejo funcione más rápido

¿No puedes cambiar de PC? Formas de hacer que tu ordenador viejo funcione más rápido

Si tu ordenador se ha quedado anticuado pero ahora mismo no puedes cambiarlo, existen muchas formas de mejorar su rendimiento sin gastar dinero, o muy poco. ¡Mira!

Descúbrelos

Una de las pocas complicaciones que ofrece instalar un nuevo SSD es que, evidentemente, si lo usas para sustituir tu almacenamiento previo, tendrás que instalar el sistema operativo de nuevo, sea Windows 10 o el nuevo Windows 11 que ya está disponible.

Desde luego, los 60,99 euros que cuesta ahora mismo son una inversión pequeña, mucho menor que cambiar de ordenador al completo, sobre todo si tu PC tiene un buen procesador y una memoria RAM lo suficientemente rápida para tus necesidades.

Como cuesta más de 29 euros, tengas o no cuenta en Amazon Prime el envío te va a salir totalmente gratis a cualquier lugar de España. Si no tienes, lo mejor es que te des de alta en el mes gratis de prueba, una buena opción para entretenerte también con las mejores series de Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.