Skip to main content

Este SSD pondrá tu ordenador a 2400 MB por segundo, y cuesta sólo 54 euros

Crucial P2

Amazon

19/05/2021 - 11:35

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Poco a poco el precio de los SSD ha ido bajando, con algunos modelos ultrarrápidos entre los más baratos, y con capacidades cada vez mayores. Es el caso del Crucial P2 que Amazon tiene en oferta.

La mayor parte de los nuevos ordenadores viene ya con unidad en estado sólido como almacenamiento, aunque sea como parte de un tándem con un disco duro convencional. Eso sí, no siempre los SSD que equipan de fábrica son de lo mejor que hay en el mercado.

Tanto si quieres algo mejor a lo que tienes en tu PC como si tu viejo ordenador necesita un revulsivo, hay un SSD de Crucial que está en oferta en Amazon por 54 euros, uno con conectividad PCIe en formato NVMe, más veloz que los de 2,5".

Llega a 3400 MB por segundo de velocidad de lectura, capacidad más que de sobra para que tu ordenador vuele a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación o el propio sistema operativo.

P2

P2

Una velocidad de lectura de 2.500 MB/s. Disfruta de la calidad de la marca Crucial y guarda todo lo que necesites en este disco duro SSD a un precio hecho para todos.

Como supera los 29 euros de precio, el envío te sale totalmente gratis, condición habitual en compras a Amazon España. Mejor aún si tienes Prime, en cuyo caso el envío es mucho más veloz, en apenas 24 horas laborables dependiendo de dónde vivas.

Si no tienes Prime, puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

500GB por 54 euros, un precio por debajo de lo normal

Los SSD en este formato suelen ser caros, incluso muy caros si lo que quieres es una unidad que sea perfecta por ejemplo para el gaming. En este caso, dentro de los SSD NVMe, hablaríamos de un modelo de gama media, de ahí su precio.

Cuenta con 500GB de capacidad, suficiente para una amplia mayoría de usuarios y desde luego más que los 128 o 256GB que suelen equipar los ordenadores como parte de su almacenamiento de serie.

La capacidad y la velocidad son sin duda dos de los elementos que hay que tener en cuenta sí o sí antes de comprar un SSD, los rasgos diferenciadores que hacen destacar a las mejores unidades en estado sólido del mercado.

Lo ideal es tener dos SSD: uno de tipo NVMe, más veloz, para el SO y apps que quieras que funcionen muy rápido; otro de tipo SATA 2,5" para el resto de ficheros y archivos.

Ahora incluso las consolas vienen con SSD, con mención especial a PlayStation 5, cuyo almacenamiento parece ser por ahora el más rápido del mercado.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

P2

P2

Una velocidad de lectura de 2.500 MB/s. Disfruta de la calidad de la marca Crucial y guarda todo lo que necesites en este disco duro SSD a un precio hecho para todos.

Etiquetas:

#Ofertas, #Amazon

Y además